Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ticketbis apoya proyectos de Acción contra el Hambre en España, Colombia y Filipinas

La plataforma de compra y venta de entradas Ticketbis colabora por segundo año consecutivo con la organización Acción contra el Hambre para la financiación de proyectos contra la desnutrición infantil en Filipinas y Colombia y de apoyo a la inserción laboral en España. En total, en el 2016 la empresa ha logrado recaudar 13.100 euros, 30% por encima de los 10.000 euros donados en 2015.

El sistema de microdonaciones que utiliza Ticketbis fue implementado por la compañía en 2012 en colaboración con la Fundación Fila Cero. El funcionamiento es muy sencillo: por cada compra de entradas en la plataforma se le permite al usuario donar 0,75 euros. Posteriormente, Ticketbis completa el donativo aportando la misma cantidad.

“Amparados en el éxito de años anteriores, en Ticketbis decidimos continuar con este sistema de microdonaciones y ofrecer a nuestros usuarios una opción de ayuda muy sencilla. Nos alegra especialmente renovar la colaboración con Acción contra el Hambre, una organización que nos permite ofrecer una pequeña ayuda a proyectos tanto fuera como dentro de nuestro país para mejorar en la medida de lo posible la calidad de vida y las posibilidades de futuro de colectivos que lo necesitan”, destacó Ander Michelena, CEO y fundador de Ticketbis.

Esta es la cuarta campaña de ayuda que se articula con este sistema y los resultados de esta última son positivos en cuanto a participación. De hecho, la cantidad de usuarios que efectuaron donaciones ha aumentado con respecto al año anterior: en 2016 unos 8.700 usuarios de la plataforma colaboraron con los proyectos, mientras que en 2015 6.700 dieron su aporte. Además, del total de usuarios que compran en Ticketbis el número de ellos que ha decidido donar ha crecido 48%.



Esta alianza de Ticketbis con Acción contra el Hambre pone de manifiesto el gran impacto que pueden tener pequeñas acciones de donación de muchos  compradores, a las que se suma la solidaridad de una empresa, duplicando el esfuerzo que hacen sus clientes. Esta suma de pequeños donativos significa un gran cambio en la vida de cientos de  niños y sus familias y es un claro ejemplo de una acción de Responsabilidad Social compartida en la que todos somos los beneficiados”, expresa Carmen Gayo, directora de Comunicación y Fundraising de Acción contra el Hambre.

El total recaudado durante la campaña es dividido en tres partes iguales que se designan a cada uno de los proyectos. El impacto del dinero recaudado es tal que se estima que tan sólo con 1 euro se puede costear el tratamiento de un día a un niño con desnutrición en Filipinas, 27 euros son suficientes para dar un filtro de agua a una familia en Colombia y 500 euros permiten el desarrollo de programas para apoyar la búsqueda de empleo o la creación de un negocio a personas con dificultades de inserción laboral en España.

Es justamente España uno de los países de donde proviene la mayor cantidad de donaciones (10,5% del total), superado sólo por el Reino Unido que se ubica en el primer lugar con 13,8%. Europa se mantiene como el continente con la mayor cantidad de donaciones efectuadas, con 52,37% del total del 2016.

Desde la implantación del sistema de microdonaciones de Fundación Fila Cero, Ticketbis ha logrado la financiación para 5 proyectos. Además de los proyectos activos en España, Colombia y Filipinas con Acción contra el Hambre, la empresa colaboró en 2013 y 2014 con la organización World Vision para otorgar ayudas por un valor total de 21.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: