ECOMMERCESTARTUPS

La startup Furgo cierra una ronda de financiación de 275.000€

0
El marketplace de transporte Furgo ha cerrado su primera ronda de financiación, que asciende a 275 mil euros. El objetivo de esta inversión es continuar mejorando y desplegando sus servicios en el mercado español, así como el lanzamiento de otros nuevos, y la captación de talento.  
 
En esta ronda ha participado la Empresa Nacional de Innovación ENISA, con una aportación de 75 mil euros, y los 200 mil euros restantes se reparten entre dos inversores: Avenida Capital y el inversor internacional Andreas Mihalovits, business angel alemán.
 
Fundada en Barcelona y operando desde 2016, Furgo pone en contacto, de forma rápida y sencilla, a personas que requieren servicios de transporte con profesionales del sector. A través de la app de Furgo, que está disponible para IOS y Android, los usuarios publican anuncios solicitando estos servicios, y los transportistas, también desde la app, les envían sus propuestas para realizar el trabajo. De este modo se abre una subasta para que el usuario pueda elegir el mejor precio y/o servicio. 
 
Todo se desarrolla en un entorno donde la usabilidad y seguridad juegan un papel muy importante: para el usuario, publicar el anuncio es muy sencillo, y para el transportista, enviar su oferta de transporte es rápido y le permite encontrar trabajos incluso cuando está en ruta, lo que representa un importante ahorro de tiempo y de recursos propios. El servicio también está disponible desde la página web. 
 
Según indica Javier Sánchez-Marco, CEO y cofundador de Furgo, en la actualidad cuentan con más de 2.000 transportistas y 6.000 usuarios, entre ellos particulares y pequeñas empresas que necesitan transportar mercancías que por tratarse de envíos más o menos puntuales, o por sus características (ya sea por tamaño y cantidad), no pueden enviar a través de operadores logísticos tradicionales. El ticket medio del servicio de transporte se sitúa en los 150 euros. 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Ticketbis apoya proyectos de Acción contra el Hambre en España, Colombia y Filipinas

Previous article

El teléfono, un canal rápido y seguro para las compras

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE