La plataforma española de compraventa de entradas Ticketbis.com logró alcanzar los 28 millones de euros de facturación en 2013, lo que supone un aumento de más del 130% con respecto al año anterior. España es actualmente el mercado más importante en cuanto a volumen de negocio para la empresa, que ya está presente en más de 15 países. Los resultados a nivel europeo también han tenido una importancia clave en el último ejercicio de la compañía: con los 14 millones de euros conseguidos en 2013 en todo el continente, Europa supera la facturación que sumó todo Ticketbis a nivel global en 2012.
El portal registró en España más de 3.000.000 de visitas y gestionó la venta de más de 25.000 entradas frente a las 15.000 que se vendieron de 2012, lo que supone un aumento del 65%. Asimismo, se incrementó el tráfico procedente de dispositivos móviles (+34%) y tablets (+80%).
“Las cifras no hacen más que confirmar que mantenemos la trayectoria de crecimiento que hemos tenido hasta el momento”, afirma Jon Uriarte, CEO y Co-Fundador de Ticketbis, que añade, “Esto no hubiera sido posible sin el trabajo y el esfuerzo de los más de 200 profesionales que formamos parte de la compañía”. A lo largo de 2013, la empresa generó más de 80 puestos de trabajo, el 75% de ellos en España.
Internacionalización y calidad, los nuevos retos
La compañía afronta el 2014 con grandes expectativas y se propone seguir con su apuesta por la internacionalización. Consolidar su presencia en los mercados de reciente lanzamiento y explorar nuevas oportunidades serán dos de los principales ejes de trabajo de la empresa.
La mejora continua en la calidad del servicio y en la relación con sus usuarios es otra de las metas que Ticketbis pretende alcanzar. “Queremos concentrar nuestros esfuerzos en proporcionar una experiencia todavía más personalizada y satisfactoria a nuestros clientes, incidiendo en la rapidez y la calidad del servicio», asegura Ander Michelena, CEO y Co-Fundador de Ticketbis.