Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

España, tercer país con más ataques de hackers a nivel mundial

Con un mundo cada vez más conectado, la ciberseguridad se ha convertido en un aspecto clave y los hackers han puesto en jaque a mas de una empresa. Entre los ciberataques más conocidos se encuentran el sufrido por Yahoo, a quien hackearon sus más de 3.000 millones de cuentas o eBay, quien vio afectada la información personal de sus usuarios. La ciberseguridad y sus futuros pasos fueron tema de debate en el evento South Summit que se celebró el pasado jueves, 5 de octubre, en Madrid, y que contó con cuatro expertos en la materia: David Barroso, de CounterCraft; Francisco Ginel, de Randed; Monica Pal, de 4iQ y Alberto Gómez, de Adara Ventures. 

España es el tercer país con más ataques a nivel mundial por detrás de Reino Unido y Estados Unidos y según cifras de  IBM Security y el Security Intelligence, en los que va de 2017 los virus han supuesto unos costes de 3,62 millones de dólares de media a las PYMES. 

En este panorama, la ciberseguridad va evolucionando a pasos agigantados pero en palabras de David Barroso, «los hackers también evolucionan y siempre van a estar ahí». Esta fue una afirmación que apoyaron todos los expertos, y a la que Francisco Ginel añadió que el objetivo no es eliminarlo, que desde su punto de vista es imposible, sino prevenirlo.

Para Alberto Gómez, como inversor, es esencial valorar las posibilidades de cada sector y servicio, y según explicó en el evento, la ciberseguridad va a dar muchas oportunidades a corto plazo. Desde el punto de vista del inversor, el sector de las finanzas es el más adelantado desde el punto de vista de la ciberseguridad pero el retail y el sector tecnológico están también en auge.

Una de las muestras más claras del auge de este mercado es el aumento que ha vivido la inversión en este sector en los últimos meses. Para Francisco Ginel, esto es una buena noticia aun cuando la inversión no se realiza en tu propia empresa: «Lo verdaderamente importante es que se invierta. Muchos creen que cuando invierten en tu rival has ‘perdido’ pero la verdad es que estáis ganando los dos. La inversión significa que el mercado funciona». 

A futuro, Monica Pal no duda de que será un sector próspero: «La ciberseguridad va de la mano de la realidad. Si hay problemas en el mundo real también habrá problemas en el cibermundo, por lo que aún nos queda mucho por ver».  En cuanto a las empresas, todas mostraron preferencia hacia la internacionalización cuando se les preguntó por planes a futuro, empezado por un crecimiento en Europa y cruzando el charco lo antes posible. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: