ECOMMERCEMARKETPLACE

Mirakl alcanza los 100 millones de dólares de ingresos anuales recurrentes en 2021

0

Mirakl, plataforma SaaS de marketplace empresarial, ha comunicado que la compañía ha alcanzado más de 100 millones de dólares en ingresos anuales recurrentes con más de 4.300 millones de dólares transados en marketplaces impulsados por Mirakl en 2021. Además, en 2021, cerró 555 millones de dólares en una ronda de financiación de serie E liderada por Silver Lake. Esto sitúa la valoración de la compañía por encima de los 3.500 millones de dólares. Se trata de un incremento del 230% en un año. Este éxito es una prueba del rápido crecimiento de la categoría de marketplace que Mirakl creó y lidera indiscutiblemente, con un número récord de marcas icónicas que se unen a su lista de clientes y lanzan marketplaces, incluyendo Macy’s, Bloomingdale’s, y CMA CGM, Decathlon y UNFI.

La gran aceleración del comercio electrónico ha cambiado definitivamente las expectativas de los consumidores. En la actualidad, dos tercios de ellos se decantan por los marketplaces online frente a los sitios de comercio electrónico convencionales, lo que garantiza su liderazgo en las próximas décadas. Para cumplir con estas expectativas que evolucionan de manera muy rápida, las principales empresas del mundo se asocian con Mirakl para construir y escalar sus propios marketplaces online. En 2021, 80 nuevos clientes se han asociado a Mirakl, entre ellos numerosas empresas de la lista Global 2000, y se han creado 66 nuevos marketplaces.

Nuestro trabajo consiste en crear la mejor experiencia para los clientes, independientemente de cómo cambien sus comportamientos de compra a lo largo del tiempo. Cuando pensamos en la evolución de nuestro crecimiento digital y del negocio digital, el siguiente paso era construir y lanzar un Marketplace digital adaptado para satisfacer a nuestros clientes. El Marketplace, impulsado por nuestro socio Mirakl, permitirá una mayor amplitud y profundidad en nuestras categorías principales, a la vez que nos permitirá entrar más fácilmente en categorías nuevas o complementarias.

Matt Baer, Director Digital y de Clientes de Macy’s.

Los principales hitos de Mirakl hasta el año 2021 son:

  • La firma de 80 nuevos clientes en todos los sectores del mundo, entre los que se encuentran las marcas globales más importantes, Macy’s, Bloomingdale’s y Reitmans, y el lanzamiento de 66 nuevos marketplaces para organizaciones como CMA CGM, UNFI, Shop Apotheke, Debenhams by boohoo group, Decathlon en más de 10 países, The Bay, Fanatics, Dotz Inc. y Click Central.
  • Ser reconocido como líder en The Forrester New Wave™: Marketplace Development Platforms Q4 2021. El análisis de Forrester descubrió que la plataforma de marketplace de Mirakl recibió una calificación diferenciada -la máxima puntuación posible- en nueve de los 10 criterios evaluados, incluyendo la visión, el enfoque de mercado, la hoja de ruta, la arquitectura, la gestión de las operaciones, la gestión de los clientes, la gestión de los vendedores, la fijación de precios y las tarifas, y el catálogo de productos físicos. Mirakl fue el único proveedor que recibió una calificación diferenciada en nueve criterios, lo que creemos que demuestra la fortaleza de la plataforma de marketplace de Mirakl.
  • Adquisición de Octobat, una startup francesa especializada en el compliance en el ámbito de la facturación para empresas de todo el mundo. La adquisición, la primera de Mirakl, facilitará a los operadores de los marketplaces impulsados por Mirakl la gestión de las normativas locales y globales a medida que se expanden y operan en múltiples geografías.
  • Impulsar un aumento interanual del 47% en el VBM en los marketplaces impulsados por Mirakl durante la semana del Black Friday, cuando el comercio electrónico tradicional en todo el mundo se mantuvo estable o disminuyó. Cuando los pedidos superaron los 2,2 millones y las conexiones a la API alcanzaron los 1.300 millones, la plataforma de marketplace de Mirakl mantuvo un tiempo de actividad del 100%, demostrando su estabilidad y escalabilidad incluso bajo una demanda sin precedentes.
  • Ampliación de su equipo global con 362 nuevas contrataciones en 2021 para apoyar el crecimiento acelerado, al tiempo que se han anunciado planes para contratar a 1700 empleados en los próximos 3 años. La empresa realizó contrataciones estratégicas clave en toda la organización y reforzó aún más el equipo directivo con las contrataciones senior de Andy Barker, Isabelle Bénard, Sophie Marchessou y Marc Teulières. Mirakl también ha abierto nuevas oficinas en Nueva York y Singapur y ha contratado a expertos regionales para apoyar el rápido crecimiento de su presencia global en EMEA y APAC. 
  • Acelerar el crecimiento global de Mirakl uniéndose al Programa de Socios de Intercambio de Adobe como socio principal para impulsar el crecimiento del comercio electrónico para las empresas de todos los sectores, firmando nuevos socios como Nagarro y Positive Thinking Company en APAC, y ampliando las asociaciones globales con Capgemini y Cognizant.

La empresa avanzó en el liderazgo técnico y de producto de su plataforma SaaS, que define el sector. Con innovaciones en áreas clave en 2021, solo Mirakl continuó ayudando a las empresas a lanzarse más rápido, crecer más y operar con confianza para escalar y dominar sus industrias. Las nuevas mejoras incluyen:

Lanzamiento más rápido

  • Mirakl Connect: El ecosistema de alta calidad de Mirakl de vendedores de terceros cuidadosamente seleccionados creció en 2021, reforzando el poder de Mirakl Connect, el ecosistema de marketplace global que reúne a vendedores, socios y marketplaces impulsados por Mirakl, y que permite a los marketplaces online acelerar enormemente el tiempo de comercialización. La aplicación Mirakl Shopify, que ayuda a los vendedores a conectar las tiendas de Shopify con los mercados impulsados por Mirakl, ha crecido hasta incluir a más de 2.000 usuarios, lo que permite una gestión de pedidos optimizada. Con el lanzamiento del nuevo Panel de Atención al Cliente, los vendedores pueden ahora gestionar los mensajes de los clientes de todos los marketplaces de Mirakl en un solo lugar. Las herramientas de correspondencia de catálogos, pioneras en el sector, utilizan un algoritmo de machine learning para ayudar a los vendedores a identificar y priorizar la conexión con los marketplaces que ya venden productos en su catálogo, eliminando la necesidad de mapear los datos de los productos. 
  • Operaciones unificadas de dropship y marketplace: Por primera vez, Mirakl permite a las empresas gestionar fácilmente los programas de dropship y marketplace desde una única plataforma. La solución escalable de envíos directos de Mirakl ayuda a las empresas a crecer más rápidamente gestionando los vendedores y los catálogos de forma más sencilla y eficiente que los métodos tradicionales de envíos directos, al tiempo que se expande a nuevas categorías añadiendo nuevos vendedores de terceros con un marketplace.

Mayor crecimiento

  • Categorización IA: Un nuevo algoritmo inteligente en Mirakl Catalog Manager analiza los catálogos de productos y recomienda mejoras en la categorización, ayudando a los operadores del marketplace a hacer crecer su surtido más rápidamente con mayor calidad y menos esfuerzo manual. 
  • Venta B2B agilizada: La gestión del perfil del cliente y la segmentación permiten a las organizaciones agilizar la venta B2B, mientras que una nueva asociación con PunchOut2Go permite a los compradores conectar sus sistemas de eProcurement con el marketplace, aumentando el acceso a los compradores digitales B2B y mejorando las experiencias de compra.
  • Alertas y cuadros de mando: Las reglas avanzadas de alerta y suspensión permiten a los clientes gestionar el control de calidad con velocidad y escalabilidad y hacer cumplir los acuerdos de nivel de servicio cuando los vendedores no los cumplen. Los nuevos paneles de rendimiento para los operadores y vendedores del marketplace proporcionan una visión general de todas las actividades del marketplace para apoyar un crecimiento más rápido y eficiente.

Operar con confianza

  • Mejora de la gestión de pedidos y operaciones: Las nuevas innovaciones permiten a los clientes optimizar la calidad de los datos y el cumplimiento de la normativa de forma aún más eficiente. Los webhooks para ofertas, pedidos y envíos garantizan que las actualizaciones se capturen en tiempo real, mientras que las estimaciones de envío más avanzadas con días laborables y festivos configurables facilitan a los operadores la estimación de los plazos de entrega con precisión. Y con los nuevos conectores a Vertex y Taxdoo, Mirakl facilita el cumplimiento de los impuestos. 
  • Seguridad: Mirakl cuenta ahora con la certificación ISO 27018 y la inclusión en la lista de CSA Trusted Cloud Provider, lo que sitúa a Mirakl a la vanguardia del cumplimiento de la industria con credenciales de seguridad de nivel empresarial.

«2021 demostró que no hay forma de detener el crecimiento de la industria de marketplaces», afirma Philippe Corrot, cofundador y CEO de Mirakl. «De cara a 2022, no hay duda de que los marketplaces desempeñarán un papel integral en la estrategia de comercio electrónico de todas las empresas. Los marketplaces pronto proporcionarán una solución de 360 grados, y vemos a Mirakl en el centro de esa oferta«.

«Estamos orgullosos de apoyar el éxito continuado de la comunidad de Mirakl, de rápido crecimiento, de Pioneros de la Plataforma líderes en el mercado, que están utilizando sus marketplaces para satisfacer las crecientes demandas de los compradores de cualquier producto, en cualquier momento y en cualquier lugar«, comenta Adrien Nussenbaum, cofundador y co-CEO de Mirakl. «En 2022 esperamos equipar a nuestros clientes para elevar su éxito aún más, ya que sus iniciativas de marketplace son reconocidas como motores estratégicos de crecimiento en las salas de juntas y en los mercados financieros globales«. 


Suscribir



¿Cuáles son las tendencias en el comercio electrónico en 2022?

Previous article

Tendencias del consumidor chino durante el Año Nuevo Chino según Alipay

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE