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Coca Cola, Mint and Rose y Opticalia hablan de omnicanalidad en el Ecommerce News Congress

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Ecommerce News Congress 2022 volvió más fuerte que nunca. El pasado 19 de mayo tuvo lugar en Madrid el evento que reúne a titanes del mundo e-commerce para hablar sobre las últimas tendencias y novedades del sector ¡No te pierdas nada de lo que pasó!

Hacer que el canal online y físico converjan es uno de los grandes retos a los que se enfrentan las marcas. Por eso, en el Ecommerce News Congress en la sala Klarna no podía faltar una mesa redonda en la que se unieran a diferentes profesionales del sector para conocer cómo están abordando ellos esta estrategia. El moderador fue Juan José Llorente Kruger, Country Manager de España & Portugal en Adyen que estuvo acompañado por Kristine Atraste, Digital Manager en Coca Cola Europacific; Laura Aguirre Álvarez, Sales & Marketing Director en Mint and Rose; y Melquíades Entrena Marín, Chief Digital Officer de Opticalia

(5’ 15”)Antes de la pandemia, el mundo óptico no estaba preparado para el canal online” dijo Melquíades Entrena Marín, Chief Digital Officer de Opticalia.

(6’ 03”) Mientras todo el mundo estaba pensando en digital, nosotros estábamos pensando en retail. Vendíamos online antes de la pandemia, pero vimos que era muy difícil trasladar la experiencia física al canal online.” dijo Laura Aguirre Álvarez, Sales & Marketing Director en Mint and Rose.

(6’ 46”) En pleno 2020 nos lanzamos a la piscina y abrimos dos tiendas online” dijo Laura Aguirre Álvarez, Sales & Marketing Director en Mint and Rose.

(7’ 14”) “Nosotros trabajamos en el mundo B2B, no solo tenemos que transformar la llegada al mercado, sino pensar en los restaurantes, cines, bares, etc. Si no cambiábamos la estrategia en cuanto a la llegada al mercado y seguíamos con nuestros planes… teníamos que ayudar a las empresas con las que trabajamos a digitalizar sus negocios” dijo Kristine Atraste, Digital Manager en Coca Cola Europacific.

(8’ 59”) “Después del COVID hemos abierto el 75% de nuestras tiendas físicas” dijo Laura Aguirre Álvarez, Sales & Marketing Director en Mint and Rose.

(10’ 17”) “Hay que trabajar el tráfico a tienda que a veces se olvida” dijo Laura Aguirre Álvarez, Sales & Marketing Director en Mint and Rose.

(5’ 15”) “Estamos trabajando para aportar al óptico y al retail todos los beneficios de la parte digital. Estamos haciendo un par de pilotos en México y Colombia, porque esto no es magia.” dijo Melquíades Entrena Marín, Chief Digital Officer de Opticalia.

(12’ 50”) “En uno de los últimos estudios de Adyen hemos observado que el canal que sigue siendo más relevante para los consumidores es el físico” explicó Juan José Llorente Kruger, Country Manager de España & Portugal en Adyen.

(14’ 00”) “Nosotros hemos visto un gran cambio que nos favorece…nosotros queremos que el cliente final pueda elegir…nosotros queremos impulsar que el cliente tenga el control total de cómo y cuándo quiere interactuar con nosotros…vemos que cada vez compran más en nuestro portal” dijo Kristine Atraste, Digital Manager en Coca Cola Europacific.

(14’ 55”) “Para nosotros es importante no solo vender, sino mantener la relación con el cliente mirando al futuro.” dijo Kristine Atraste, Digital Manager en Coca Cola Europacific.

(17’ 46”) “Uno de los retos es trasladar la experiencia que tiene el cliente en la tienda al canal online, es un reto que el cliente pueda percibir lo mismo que al abrir las puertas de una tienda” dijo Laura Aguirre Álvarez, Sales & Marketing Director en Mint and Rose.

(19’ 07”) “Tenemos que conseguir es que a través de nuestro canal ofrezcamos la misma experiencia que en físico” dijo Kristine Atraste, Digital Manager en Coca Cola Europacific.

(20’ 36”) “En e-commerce tienes mayor acceso a la información de los clientes” dijo Kristine Atraste, Digital Manager en Coca Cola Europacific.

(26’ 25”) “Lo que queremos en Opticalia es que todos nuestros asociados cada vez tengan más clientes” dijo Melquíades Entrena Marín, Chief Digital Officer de Opticalia.

(26’ 48”) “Nosotros ya no vendemos gafas, vendemos tecnología” dijo Melquíades Entrena Marín, Chief Digital Officer de Opticalia.

(28’ 01”) “Tenemos asociado el stock de almacén y tienda” dijo Laura Aguirre Álvarez, Sales & Marketing Director en Mint and Rose.


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