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Temu supera en ventas a Shein durante el mes de mayo

La guerra entre plataformas de moda low cost parece que tiene un nuevo ganador. Temu le ha quitado el reinado a Shein. Según datos de Bloomberg, Temu superó a Shein en un 20% en ventas durante el mes de mayo. Para ello, se analizó las transacciones realizadas en tarjeta de débito y crédito en Estados Unidos cada mes.

Por otro lado, la aplicación de moda también se impuso en cuanto al número de compradores mensuales, a pesar de tener menos de un año en el país. Fue lanzada en Estados Unidos en septiembre de 2022, donde opera desde Boston, siendo su primera incursión en otro mercado. En poco tiempo rompió todos los récords de descarga, al menos en la App Store de Apple, convirtiéndose en la aplicación de compras mejor clasificada en la tienda de iOS.

Este es el segundo mes que Temu ha superado a Shein en el país norteamericano, alcanzando su récord de usuarios con más de cien millones de usuarios activos. Además, los usuarios de Temu son más fieles, ya que tienen cerca del 50% de retención mes a mes, mientras que Shein apenas supera el 30%.

Amplía selección de artículos económicos

Este marketplace vende los productos a bajo precio y con plazos de entrega cortos. Así, la propuesta de valor de Temu son productos muy baratos. Está inspirada en el modelo de negocio de Shein. Por esta razón, se pueden encontrar todo tipo de artículos. Así, va más allá de la ropa, incluyendo electrónica, artículos para el hogar y juguetes, entre otras categorías. Por otro lado, cuenta con tiempos de entrega, que van de entre 7 y 15 días hábiles, aunque el 80% de los envíos se logran concretar en menos de 10 días.

A diferencia de Shein, Temu se basa en las relaciones de Pinduoduo con más de 11 millones de proveedores y fabricantes para ampliar el número de comerciantes y mercancías en su plataforma. Están comprometidos a permitir que los comerciantes pequeños y medianos alcancen su potencial de crecimiento. Basándose en esta extensa cadena de suministro y tecnología, están creando una comunidad nueva y vibrante que conecta a sus compradores y comerciantes.

La aplicación destaca en la competencia de aplicaciones de comercio electrónico chinas dirigidas a usuarios extranjeros. En febrero protagonizó un gran revuelo en la Super Bowl con su campaña Comprar como un billonario, pagando para que se transmitiera dos veces durante el partido de fútbol americano, uno de los eventos deportivos más vistos, por lo que es el escenario perfecto para que las marcas compartan publicidad.

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