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El 80% de los españoles no comprueba la seguridad de las webs en las que introduce datos

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El 80% de los españoles introducen datos confidenciales (incluyendo datos financieros) en páginas web sin comprobar antes si son auténticas. De los países de Europa, España es el más descuidado, casi el triple que la media del continente (28%). El país en el que los usuarios son más precavidos es Francia, en el que solo un 9% no se aseguran de la seguridad de las webs antes de introducir información personal. Estos son datos obtenidos en la “Consumer Security Risk Survey 2013” realizada por B2B Internacional para Kaspersky Lab.

 Los cibercriminales aprovechan esta despreocupación y crean versiones falsas de webs para robar las credenciales de los usuarios. La creación de sitios falsos que imitan a webs de compañías importantes para robar datos personales es una estafa bastante popular en Internet. Una proporción importante de los sitios de phishing (1 de cada 5, según los datos de Kaspersky Lab) se crean para robar información financiera.

Los usuarios a menudo pasan por alto esta amenaza y no toman las medidas adecuadas para protegerse. De hecho, el estudio revela que el 24% de los europeos nunca había oído hablar de soluciones capaces de comprobar la veracidad de una web, o de prevenir pérdidas de datos.

Además, la encuesta refleja que el 62% de los encuestados en Europa ha recibido al menos una amenaza online hacia sus activos financieros y el 41% de los que perdieron dinero tras un ataque online no lo recuperaron. Por lo tanto, los usuarios deben ser precavidos cuando naveguen y deben usar una solución de seguridad que incluya tecnología de seguridad en los pagos – esta combinación ayudará a evitar pérdidas financieras.

Desde 2012, Kaspersky Lab incorpora la tecnología Pago Seguro en su producto insignia para usuarios domésticos, Kaspersky Internet Security. Esta tecnología protege a los usuarios cuando realizan transacciones online.

Cuando los usuarios acceden al servicio de banca online o pago online, Pago Seguro comprueba la legitimidad y la autenticidad de los certificados digitales de seguridad. Si la web está en las bases de datos de sitios de confianza y el certificado es auténtico, el navegador cambia al modo Pago Seguro, que impide cualquier posibilidad de malware interceptando la interacción del usuario con la web. Esta tecnología también impide a los troyanos leer datos introducidos a través del teclado – gracias al teclado virtual y a las herramientas de seguridad del teclado. Junto con las tecnologías implementadas en Kaspersky Internet Security y Kaspersky Internet Security Multi-Device, asegura la seguridad de los usuarios cuando utilizan sus datos financieros online.


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Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

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