La proyección internacional de Telepizza, compañía líder en restauración a domicilio, crece también en el ámbito digital con la apertura de los canales de venta online de Perú y Ecuador, que se suman al resto de mercados en los que la compañía ofrece su servicio a través del comercio electrónico: España, Portugal, Polonia, Chile y Colombia.
El portal de Telepizza en Perú, está operativo desde el pasado mes de febrero, y la cadena estima que antes de finalizar el año suponga el 8% del total de las ventas. La enseña está presente en este país desde julio de 2011, fecha en la inauguró su primer establecimiento en Lima. En la actualidad, cuenta con 21 puntos de venta localizados en Lima y en la región de Arequipa.
Por su parte, Telepizza Ecuador acaba de poner en marcha su canal online y muy pronto tendrá operativas aplicaciones específicas para dispositivos móviles iPhone, iPad y Android. En este caso, la gestión de pedidos a través de internet es posible tan sólo un año después de la llegada de Telepizza al mercado ecuatoriano en febrero de 2013.
El negocio online de Telepizza sigue siendo muy positivo, confirmando la apuesta de la empresa española por el comercio electrónico. La multinacional española está obteniendo buenos resultados en su negocio digital, donde sus ventas online representan en la actualidad el 25% del total de pedidos a domicilio y el 16% del total de las ventas.