ECOMMERCESTARTUPS

Alcampo es el supermercado online más barato

0

El barómetro de precios de supermercados Soysuper, agregador de supermercados online, es el estudio más completo hasta el momento por su objetividad y envergadura. Este barómetro es el primero que tiene en cuenta la totalidad de los productos de marca disponibles en más de un supermercado, y no una selección de productos de una cesta tipo. Concretamente, se calculan las diferencias de precio de la primera unidad entre más de 7.200 productos coincidentes en marca, formato y gramaje en dos o más supermercados online en cincuenta códigos postales de toda España.

Los datos recogidos por Soysuper reflejan que Alcampo es el supermercado online más barato de España, un 5,7% más barato que la media, seguido de Mercadona, un 2,2% más barato, Condis, un 1,2% más caro, Carrefour, un 1,9% más caro, El Corte Inglés, un 2,3% más caro, y Eroski es el más caro con un 3,8% por encima de la media. Además, se constata que un mismo producto puede costar más del doble en un supermercado que en otro, en un mismo código postal.

Ranking de supermercados online a nivel nacional:

1. Alcampo (presente en 27 provincias): 5,7% más barato que la media

2. Mercadona (en 45 provincias): 2,2% más barato que la media

3. Condis (en 2 provincias): 1,2% más caro que la media

4. Carrefour (en 40 provincias): 1,9% más caro que la media

5. El Corte Inglés (en 27 provincias): 2,3% más caro que la media

6. Eroski (en 30 provincias): 3,8% más caro que la media

Este ranking es prácticamente el mismo en todas las provincias, con alguna excepción como en Barcelona y Tarragona, donde tiene presencia Condis, y Carrefour resulta más económico que Condis, o como en Navarra donde El Corte Inglés resulta más caro que Eroski.

Cabe destacar también que hay algunas provincias donde no es posible realizar la comparativa de precios porque no están servidas por más de dos de los seis supermercados online analizados, como es el caso de Ávila, Soria, Teruel, Ceuta y Melilla.

Ranking en Madrid (código postal 28001):

1. Alcampo: -6,6% más barato que la media

2. Mercadona: -2,0% más barato que la media

3. 4. Carrefour: 1,9% más caro que la media

5. El Corte Inglés: 2,0% más caro que la media

6. Eroski: 4,7% más caro que la media

Ranking en Barcelona (código postal de referencia: 8002):

1. Alcampo: -6,6% más barato que la media

2. Mercadona: -2,6% más barato que la media

3. Carrefour: 1,5% más caro que la media

4. El Corte Inglés: 1,8% más caro que la media

5. Condis: 1,9% más caro que la media

6. Eroski: 4,0% más caro que la media

Ranking en Navarra (código postal de referencia: 31001):

1. Mercadona: -3,3% más barato que la media

3. Carrefour: 0,8% más caro que la media

6. Eroski: 1,2% más caro que la media

5. El Corte Inglés: 1,3% más caro que la media

Detrás de los resultados promedio, se esconden importantes diferencias según los productos. Alcampo, por ejemplo, el más barato de media, es hasta un 50% más caro que la media para determinados productos, y hasta un 50% más barato que la media para otros productos. Eroski a cambio, el súper más caro de media, es hasta un 75% más caro en algunos productos, y hasta un 35% más barato en otros.

Soysuper actualiza a diario los precios de más de 108.000 productos de seis de los grandes supermercados online en más de 7.200 códigos postales, lo que supone más de 15 millones de precios. La tecnología desarrollada por este agregador de supermercados online, aporta al consumidor total transparencia sobre los precios de las grandes cadenas de distribución españolas.

Según Marta Esteve, fundadora y CEO de Soysuper, “Los precios de los supermercados online coinciden con los precios en las tiendas físicas para cinco de los seis supermercados incluidos en el estudio, por lo que son representativos de los precios que pueden encontrar los consumidores tanto si compran en tiendas físicas como online. Nuestro objetivo es permitir a los consumidores hacer la compra de forma fácil, sencilla y con total transparencia de precios”.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Captio cierra una ronda de financiación de 400.000€ liderada por Bankinter

Previous article

Telepizza lanza su negocio de venta online en Perú y Ecuador

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE