ECOMMERCE JOBSEMPLEO Y FORMACIÓN

Telefónica lanza una tarifa de roaming de datos móviles para toda Europa

0

Telefónica ha anunciado la primera tarifa de datos en itinerancia que no sólo se adapta a los estándares panaeuropeos de datos sino que lo mejora, al ofrecer a los clientes una tarifa de 2 euros por cada 25Mb al día para el uso de Internet de alta velocidad en cualquier lugar de Europa.

Telefónica Data Travellers significa que los clientes móviles, tanto de Movistar como de O2, no tendrán que preocuparse más por el coste de envío y recepción de los mensajes, la actualización de su status de Facebook o la navegación web desde sus smartphones cuando están de viaje o de vacaciones en el extranjero.

Por una tarifa diaria de tan sólo 2 euros, Telefónica Data Traveller ofrece a los usuarios de smartphone en los 27 países miembros de la Unión Europea un volumen de datos de 25 Megabytes al día, con los que podrán por ejemplo visitar 250 páginas web de sitios como Facebook, Twitter, Google o la BBC On Line y gestionar correos electrónicos de manera ilimitada.

La tarifa de Telefónica supone una fracción del precio y los límites establecidos por la Comisión Europea – que ha dictaminado que un megabyte de datos no debería costar más de 70 céntimos, o 15,50 € por 25 MB a partir del 1 de julio de este año. La CE ha indicado que los precios de datos en itinerancia deberían caer a 20 céntimos (o de 5 € por 25 MB) para el año 2014, más del doble de la tarifa ofrecida por Telefónica en la actualidad.

“Ya no será necesario apagar los teléfonos inteligentes cuando el cliente viaje al extranjero, y tampoco el usuario tendrá que preocuparse por las facturas exorbitantes al llegar a casa”, afirmó José María Álvarez-Pallete, presidente y consejero delegado de Telefónica Europa. “Nuestra tarifa de datos europea da a nuestros clientes de teléfonos inteligentes gran valor, y les permite hacer lo que realmente importa, permanecer conectado donde quiera que se encuentre de una manera sencilla y transparente y con total tranquilidad” asegura el dirigente.

Los clientes de teléfonos inteligentes utilizan un promedio de entre 6 MB y 11 MB en un día, pero a los clientes deTelefónica que excedan de 25 MB se les notificará inmediatamente tal exceso  y recibirán información para seguir un proceso fácil con el fin de recargar su cuenta y reanudar el servicio a alta velocidad.

Telefónica Data Traveller estará a disposición de los clientes de Movistar y O2 en España, Reino Unido, Alemania, República Checa, Eslovaquia e Irlanda en julio del 2012 a tiempo para la temporada de vacaciones de verano.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La Nevera Roja incorpora la cadena especializada en pasta del mundo Wogaboo

Previous article

MicroBank y el Injuve renuevan su acuerdo para facilitar la financiación a jóvenes emprendedores

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.