MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Crece el uso de Tablets en los hogares españoles

0

El uso de nuevos dispositivos tecnológicos está aumentando considerablemente en España. Un ejemplo de ello es la presencia cada vez mayor de las Tablets en los hogares españoles, según un estudio de la OBS (Online Business School).

OBS, primera escuela de negocios online, presentó esta semana el Estudio El Uso y Equipamiento de Nuevas Tecnologías en los hogares 2012 que realiza anualmente, un completo análisis de la penetración de las nuevas tecnologías en el mundo que también profundiza en el uso que los ciudadanos de los diferentes países hacen de ellas.

Según la radiografía del equipamiento de tecnología de los hogares españoles que ha realizado la compañía, el 6,2% de los hogares en España ya disponen de tableta (tablets), el 48,9% tiene un ordenador fijo y el 48,8% un portátil. El 99,6% de los hogares en España tiene televisión, un  82,1% radio, el 91% teléfono móvil y el 80,6% línea fija. Sólo el 5,6% disponen de fax. El 77,9% cuenta con DVD, el 47,5% vídeo, el 61% posee cadena de música y un 48% tiene MP3 o MP4.

El análisis también concluye que, en España, el 95,1% de los hogares tiene teléfono móvil frente al 80,6% que tiene línea fija. En el último año los hogares con conexión a Internet han crecido un 8,12% y un 63,9% de españoles están conectados a Internet, un incremento del 29,04% entre 2007 y 2011.

El 98,9% de los hogares en España posee conexión a Internet con banda ancha, un 74,9% se conecta por ADSL y un 15,8% dispone de conexión por cable o fibra óptica, el 13,1% se conecta por USB y un 8,6% por wifi. El 42% de los hogares sin conexión a Internet considera que no lo necesita, el 18% no lo hace por desconocimiento y un 13% por el coste.

Los hogares de Melilla, Madrid y Cataluña son los que mejor equipamiento tecnológico poseen, y los de Castilla y León, Galicia y Extremadura los que menos. Las viviendas de Madrid, Cataluña y Baleares son las que más conectadas a Internet están, en el lado opuesto, nuevamente las de Castilla y León, Galicia y Extremadura. Los que más utilizan Internet son los madrileños, ceutíes y catalanes. Los que menos, los murcianos, extremeños y gallegos.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

La Nevera Roja incorpora la cadena especializada en pasta del mundo Wogaboo

Previous article

MicroBank y el Injuve renuevan su acuerdo para facilitar la financiación a jóvenes emprendedores

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.