Tecnología y productos gourmet son los regalos favoritos para comprar online en Navidad

LetsBonus-espectaculosLetsBonus –la compañía de compra colectiva pionera en Europa y líder en España con 6 millones de suscriptores y una de las principales webs de comercio electrónico de nuestro país- ha analizado las tendencias de regalo navideño entre los usuarios españoles de su plataforma de compra colectiva. La tecnología y los artículos selectos son los que más sensación causan entre los usuarios de su Boutique de regalos navideños. LetsBonus ha comparado, además, las tendencias de los españoles con las de otros países en los que está presente. Estos son los resultados más destacados.

Vino y tecnología para el hogar, a la cabeza de las preferencias

Los datos que maneja LetsBonus reflejan que el vino es el producto exclusivo más demandado como regalo en periodo navideño. Prácticamente 1 de cada 2 regalos elegidos fueron selecciones de vino, mientras que 1 de cada 3 optó por adquirir productos de revelado fotográfico para sorprender a sus más allegados. Además, 1 de cada 5 usuarios apostó por productos tecnológicos para el hogar, como cafeteras de cápsulas de alta gama o accesorios informáticos de diseño.

Aunque las tendencias en otros países analizados son similares, sí se observan peculiaridades locales en cada uno de ellos. Por ejemplo, los italianos optan mayoritariamente por prendas de ropa, los portugueses por menaje para la cocina (cuchillos, máquina de crepes y cafeteras), los argentinos por moda de verano (gafas de sol y sandalias de cuero) y los chilenos por perfumes y agendas para el nuevo año.

Las mujeres de grandes ciudades, las que más regalan

Una tendencia clara en la configuración de la cesta de regalos navideña es que las mujeres siguen ocupando el lugar preferente a la hora de adquirir los regalos para estas fechas. El 68% de los usuarios que adquieren productos para estas fechas son mujeres, frente al 32% de varones.

Si bien los datos españoles apuntan a la mujer como referente en estas compras navideñas, al igual que en Argentina, en otros países la situación está más igualada, con al menos el 40% de los compradores varones, como es el caso de Italia, Portugal y Chile.

El tiempo, un factor fundamental

Además, la mayoría de las compras se concentran en los núcleos de población de mayor tamaño, como Madrid y Barcelona. El 83% de los regalos fueron adquiridos desde estas localidades, una muestra de la importancia creciente que están adquiriendo las compras por Internet en la vida de los urbanitas, que optan cada vez más por navegar por la red en busca de oportunidades, ahorrando tiempo y dinero frente a la compra en tiendas físicas. Una tendencia que también se observa en otras geografías en las que está presente LetsBonus, como Italia (destacan Roma y Milán), Portugal (Lisboa y Oporto), Argentina (Buenos Aires) o Chile (Santiago).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.