ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

En navidades, el hombre español es el más romántico muy por encima del resto de los europeos

0

carrito-ecommerceLos hombres españoles son los europeos más románticos. Así se desprende de un estudio realizado por la web www.regalosdevino.com en el que el género masculino español sale muy beneficiado. Los hombres españoles igualan a las mujeres a la hora de buscar regalo y superan, con creces, a franceses, italianos, británicos o americanos.

El estudio analiza los comportamientos de ambos géneros en distintos países en la búsqueda de regalos en época de Navidad y deja a un lado los estereotipos referenciales del género masculino español: los hombres españoles buscan regalopara “sus chichas o mujeres” tanto como lo hacen ellas para “sus hombres”.

Según explicó el fundador del portal especializado, Luis Lechuga Núñez, “la diferencia es sustancial en comparación con países de nuestro entorno o condición. En Reino Unido y Francia el hombre sale apabullado ya que las mujeres buscan hasta un 70% más que loshombres ese detalle para sus parejas. En Estados Unidos, el porcentaje sube aún más, llegando al 80% a favor de ellas.” Así mismo, Lechuga destacó que en el peor lugar, “se encuentran los italianos con el público femenino buscando hasta un 250% por encima del masculino. El país que más se asemeja al comportamiento de los españoles es Alemania, donde las mujeres superan a los hombres en ‘tan sólo’ un 36%.”

El análisis se centra en la temporada navideña porque es el momento en el que el hombre de nuestro país saca a relucir su carácter más detallista, multiplicándose por 3 ó 4 la búsqueda de regalos para sus parejas frente al resto del año. Pese a la crisis, en 2011 los hombres españoles buscaron regalos para ellas en internet hasta un 12% más que en 2010.

La planificación también cuenta a la hora de hacer regalos y es ahí donde nuestro hombre muestra más debilidades. Los británicos son los más planificadores ya que comienzan a intensificar la búsqueda de regalos en navidades con dos o tres semanas de antelación frente al resto de países. Los más relajados y en peor lugar de nuevo rompiendo con su estereotipo de románticos, son los italianos que comienzan una semana más tarde que españoles o franceses.

Como nota menos positiva del estudio hacia el género masculino español hay que indicar la predisposición más perezosa del hombre ante la mujer a la hora de buscar ese regalo, pues ellos comienzan una semana más tarde que ellas a buscar.

Llega la época navideña y parece que, según este análisis realizado por la web www.regalosdevinos.com,las mujeres pueden estar tranquilas porque, a pesar de la crisis, es en estas fechas cuando el hombre se muestra más romántico y detallista con ellas.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

MasterCard presenta MasterCard Labs, un centro de alta tecnología y máxima innovación para medios de pago

Previous article

Más de 150 profesionales del e-commerce se dan cita en la I Jornada Ecommerce-News

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE