Gran Optic, tienda online líder en la venta de gafas con más de 80.000 referencias en su haber, abre su segunda tienda física en Madrid, en una apuesta por mantener la estrategia omnicanal que ya comenzara con su flagship en la céntrica calle Goya de Madrid.
Ubicada en la Calle Albufera número 10 de Madrid, muy próxima a la parada de Metro Puente de Vallecas, el nuevo store se unirá a la red del ecosistema creado por Gran Optic, coincidiendo con el nuevo diseño de la página web, centrada y pensada en las bondades que ofrece el canal móvil a la hora de efectuar las compras los clientes.
Juan Carlos González del Álamo, CEO de Gran Optic, declaró: “Con la tienda de la albufera pretendemos acercarnos al gran público en la comunidad de Madrid. Primero abrimos la de Goya en el centro de Madrid y ahora nos situamos cerca de la periferia con el fin de llegar hacia a los barrios de Vallecas, Moratalaz, Carabanchel, Usera etcétera. Además hemos aprovechado el nuevo diseño de la web, de un aire más minimalista, pensando mucho en el usuario final, y así perfilar toda nuestra omnicanal.”
El store dispone de más de 2000 referencias, con la posibilidad de realizar las compras en la web y recogerlas en tienda a través de su servicio click&collect, resolver las dudas que surjan durante la compra en el canal online, o la logística inversa, efectuando las devoluciones del canal online en el canal offline. A su vez, la estrategia omnicanal del retailer dispone de paneles táctiles donde poder en los mismos precios y campañas que en la página web.
Frank Rodríguez, Marketing y Ecommerce de Gran Optic, explicó la premisa de la nueva página web: “Antes de construir la nueva página web hemos hecho un estudio previo con todos nuestros clientes preguntándoles cómo lo utilizaban y qué esperaban de una buena web. Con esta información, y teniendo siempre presente que el futuro va a ser móvil tanto para investigar como para comprar, hemos diseñado nuestra nueva web cuyas bases son ser minimalista, responsive para que se adapte a cualquier dispositivo, de fácil uso, rápida, y pensada primero en móvil”.
Gran Optic estrena su nueva tienda en plena campaña de Navidad, que comienza este mismo 1 de diciembre, coincidiendo con el cierre de la campaña de Black Friday que se extendió dos días más hasta el 30 de noviembre y que reportó a la óptica un crecimiento del 14% con respecto al año anterior. Para esta ocasión se creará una nueva campaña global, que abarque tanto el canal online como el offline, en donde habrá presencia en radio, digital y en el Metro de Madrid; creada por primera vez por una agencia externa que en palabras de González del Álamo, “mostrará el aire moderno e innovador propio de Gran Optic”.
“Mis sensaciones de cómo será la campaña de Navidad coincide con los estudios de ecommerce en el mercado español, es decir, seguir creciendo en porcentajes de doble dígitos. No obstante también el canal offline va a crecer, por lo que ambos, tanto físico como online, se van a complementar perfectamente”, apuntó Rodríguez.