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“En tan solo un mes de vida, más de 15.000 usuarios han visitado nuestra web y tenemos ya más de 1.300 suscriptores”

ROIK nació de la necesidad de crear un producto más cómodo que una cartera y que a la vez fuera más práctico que un tarjetero tradicional. Así, y tras meses de trabajo, descubrieron que el secreto consistía en simplificar la cartera lo máximo posible y conseguir que fuese muy pequeña, delgada y a la vez, fácil de usar. La compañía ha ido creciendo exponencialmente y en Ecommerce News hablamos con la CEO y fundadora de ROIK, Rosa María Soriano, para conocer de mejor los detalles del negocio.

Ecommerce-News (EcN): ROIK es una tienda online que vende carteras de piel para la gente que no le gusta llevar carteras… ¿cómo nace esa idea?

Rosa Mª Soriano (RMS): A nosotros nos molestaba llevar cartera y vimos que cuando hacemos la pregunta “¿Te molesta llevar cartera?” la respuesta siempre es “si”. Vimos claro que había una necesidad y empezamos a investigar. Queríamos una cartera que fuera pequeña, que la pudieras llevar incluso en el bolsillo de delante del pantalón, pero que al mismo tiempo fuera fácil de usar y con la capacidad suficiente para llevar lo que necesitas. Buscamos mucho y al no encontrarla decidimos aprovechar nuestra experiencia de años en el sector de la marroquinería de lujo y nos lanzamos a reinventar la cartera hasta crear ROIK.

SALESmanago300

EcN: Desde el nacimiento de la empresa hasta hoy, ¿cómo han sido los primeros números? Usuarios, tráfico, suscriptores, etc.

RMS: En tan solo un mes de vida, más de 15.000 usuarios han visitado nuestra web y tenemos ya más de 1.300 suscriptores.

EcN: Con un producto que podría ser “nicho”, ¿cuál es la tasa de conversión que tienen?

RMS: Solo ya en las dos primeras semanas de vida alcanzamos una media por encima del 2%, llegando incluso varios días a superar el 3%.  

EcN: ¿Ha contado con alguna ronda de financiación para su lanzamiento o todo es capital propio? ¿Está entre sus planes una ronda?

RMS: Para el lanzamiento hemos utilizado solo capital propio. Hemos optado por esta opción para poder así desarrollar todo el proyecto paso a paso y exactamente como nosotros teníamos en mente. Participar en una ronda de financiación sigue sin estar dentro de nuestros planes, aunque tampoco lo descartamos para un futuro.

EcN: ¿Qué acciones de marketing están empleando para captar tráfico y generar ventas?

RMS: El tráfico lo estamos consiguiendo sobre todo a través de Facebook y lo que más nos está convirtiendo es el Email marketing. El mail de lanzamiento fue todo un éxito y conseguimos una apertura del 70% y un click en web del 44%. Hemos apostado por una política de descuentos muy moderada, por lo que nos estamos centrando sobre todo en ofrecer contenido de calidad a nuestros seguidores y potenciar todas las ventajas que tiene nuestro producto.

EcN: ¿Cuáles son las plataformas de pago que tienen en su site? ¿Cuáles funcionan mejor?

RMS: Ahora tenemos pago con tarjeta, Paypal y transferencia bancaria. Todas ellas las ofrecemos sin ningún gasto adicional. Tenemos previsto también ampliar más opciones, ya que aunque nuestro producto tenga un precio muy asequible, pensamos que cuantas más opciones de pago puedas ofrecerle al usuario mucho mejor.

Nos ha sorprendido la cantidad de ventas que estamos recibiendo con Paypal. Está en segundo lugar, después del pago con tarjeta, pero muy por encima de lo que habíamos imaginado.

EcN: ¿Cómo realizan los envíos? Cuentan con almacén propio o lo hacen desde su propio fabricante?

RMS: Actualmente contamos con un almacén propio para toda la gestión de stock y preparación de envíos. De esta manera, podemos llevar un control muy riguroso de todo lo que servimos. La entrega la realizamos a través de una empresa de paquetería.

  • ¿Qué servicio de entregas ofrecen?

Ofrecemos un servicio de entrega de 48-72H y totalmente gratuito. Teníamos claro que no queríamos que el transporte fuera una barrera en el momento de la compra.

  • Política de devoluciones

También ofrecemos el servicio de devolución gratuita. Igual que con el transporte, pensamos que cuanto más podamos acercar la experiencia de usuario a la compra offline más podremos mejorar la conversión. Pensamos que es un factor que ayuda mucho a generar confianza en el momento de la compra

EcN: ¿Qué próximos planes tienen en mente poner en marcha a corto/medio plazo?

RMS: Tenemos un plan muy claro a corto/medio plazo, que es ampliar la venta a otros países de la Unión Europea. A nivel de producto pensamos que puede gustar mucho también en otros países y a nivel logístico, su tamaño y peso facilitan la exportación.

Estamos trabajando también en novedades de producto, que poco a poco iremos desvelando y con las que esperamos seguir sorprendiendo.

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