MARKETING & SOCIALMARKETING ONLINE

Internacionalización en ecommerce: vender en China (Webpower – video)

0

El pasado miércoles 25 de mayo se celebró en el hotel Vincci Capitol de Madrid nuestro último Desayuno Ecommerce en la bajo la colaboración de Vtex y webpower la internalización en el comercio electrónico fue el tema central de toda la jornada.

Israel García, Country Manager de webpower en España -consultoría especializada en el mail marketing por plataforma propia y que entre los numerosos mercados en donde opera es China-, ofreció una serie de inisghts para describir cómo se debe internacionalizar en el país asiático.

Según García, “la parte más destacable de China no es el tamaño, sino la capacidad de adaptación que posee el país; es un país revolucionario”. Para entrar en China se necesita una entidad local, entender la omnicanalidad del país, un marketing multicanal propio, y una logística adecuada a la región donde se pretende operar.

En el entorno omnicanal chino triunfa el BATX, las siglas pertenecientes a los cuatro bloques empresariales que se reparten la mayoría del pastel de lo digital del país: Baidu, Alibaba, Tencent y Xaomi, empresa orientada en la tecnología móvil recientemente englobada en este grupo.

En este punto de la omnicanalidad cobra especial importancia el valor de Wechat entre los consumidores chinos. La plataforma, gracias a todas las funcionalidades que posee, engloba toda la integración social. “Facebook+Twitter+Whatsapp+PayPal, todo en uno”, apuntó García. A través de la aplicación se mueven 140 millones de compradores en un mes.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

“En tan solo un mes de vida, más de 15.000 usuarios han visitado nuestra web y tenemos ya más de 1.300 suscriptores”

Previous article

¿Por qué Snapchat ya vale 20.000 millones de dólares? (infografía)

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.