Takeaway confirma su oferta de adquisición para Just Eat

Actualidad

30 julio, 2019

El grupo de comida holandesa, Takeaway, ha confirmado que quiere adquirir a su competidor británico Just Eat. Si Just Eat y Takeaway finalizan con éxito las negociaciones, la compañía combinada será una de las compañías de distribución de alimentos más grandes del mundo.

Actualmente, Takeaway.com tiene una capitalización de mercado de 5,1 billones de euros, mientras que Just Eat tiene aproximadamente 4,8 billones de euros. Los accionistas de Just Eat recibirán 0.09744 acciones de Takeaway por cada acción que tengan, lo que supone un 15% más que el precio de cierre del viernes.

De llevarse acabo la adquisición, ésta supondría la segunda vez que Takeaway ingresa en el mercado de entrega de alimentos en el Reino Unido. En 2012, la compañía holandesa también estuvo presente allí, pero vendió su negocio cuatro años más tarde, precisamente, a Just Eat.

Takeaway adquirió la alemana Delivery Hero

En diciembre del año pasado, Takeaway compró las operaciones alemanas de su competidor Delivery Hero por 930 millones de euros y finalmente el mes de febrero la compañía adquirió por completo su rival alemán. 

Si Just Eat acepta la oferta, la compañía conjunta se convertirá en una de las más grandes del sector. Los accionistas de Just Eat tendrán aproximadamente 52.2,% y los accionistas de Takeaway.com poseerán aproximadamente el 47.8%.

Se dice que el fundador y CEO de Takeaway se convertirá en el CEO de la compañía combinada, mientras que el actual presidente de Just Eat, Mike Evans, se convertirá en el CEO del grupo combinado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 783
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Takeaway confirma su oferta de adquisición para Just Eat”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

El Bayern de Múnich se acerca al público chino con nueva tienda en Tmall de Alibaba

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual finalmente compren»

El Gobierno refuerza el área de transformación digital con dos nuevas Secretarías de Estado dirigidas por Carme Artigas y Roberto Sánchez

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número