Takeaway confirma su oferta de adquisición para Just Eat

Actualidad

30 julio, 2019

El grupo de comida holandesa, Takeaway, ha confirmado que quiere adquirir a su competidor británico Just Eat. Si Just Eat y Takeaway finalizan con éxito las negociaciones, la compañía combinada será una de las compañías de distribución de alimentos más grandes del mundo.

Actualmente, Takeaway.com tiene una capitalización de mercado de 5,1 billones de euros, mientras que Just Eat tiene aproximadamente 4,8 billones de euros. Los accionistas de Just Eat recibirán 0.09744 acciones de Takeaway por cada acción que tengan, lo que supone un 15% más que el precio de cierre del viernes.

De llevarse acabo la adquisición, ésta supondría la segunda vez que Takeaway ingresa en el mercado de entrega de alimentos en el Reino Unido. En 2012, la compañía holandesa también estuvo presente allí, pero vendió su negocio cuatro años más tarde, precisamente, a Just Eat.

Takeaway adquirió la alemana Delivery Hero

En diciembre del año pasado, Takeaway compró las operaciones alemanas de su competidor Delivery Hero por 930 millones de euros y finalmente el mes de febrero la compañía adquirió por completo su rival alemán. 

Si Just Eat acepta la oferta, la compañía conjunta se convertirá en una de las más grandes del sector. Los accionistas de Just Eat tendrán aproximadamente 52.2,% y los accionistas de Takeaway.com poseerán aproximadamente el 47.8%.

Se dice que el fundador y CEO de Takeaway se convertirá en el CEO de la compañía combinada, mientras que el actual presidente de Just Eat, Mike Evans, se convertirá en el CEO del grupo combinado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 567
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

One thought on “Takeaway confirma su oferta de adquisición para Just Eat”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE