La empresa de publicidad digital y plataforma de descubrimiento de contenido líder mundial, Taboola, ha anunciado un acuerdo de exclusividad de varios años de duración con RCS MediaGroup. Se trata del principal grupo editorial italiano. Cuenta con más de 1.000 millones de visitas mensuales solo entre sus soportes.
Este convenio hará que RCS MediaGroup utilice la plataforma de descubrimiento de contenido de Taboola en todos sus sites. Entre los sitios destacados, se encuentran Corriere della Sera, el periódico más leído en Italia. Así como La Gazzetta dello Sport, el sitio web de noticias deportivas número uno en Italia. Esta unión se centrará en aumentar la recirculación de contenido en el extenso portfolio de cabeceras de RCS Media (tanto de televisión, revistas, deportes, entretenimiento y sitios web de noticias) como en incrementar la interacción de los usuarios con la utilización del feed de noticias Taboola Feed.
Taabola Feed
Taboola Feed es un feed perfectamente integrado que le da la opción a los lectores de obtener contenido personalizado. Esto hará de su navegación una experiencia editorial más atractiva. Es similar a la experiencia de las redes sociales. Taboola Feed permite que las audiencias en la web abierta permanezcan en el site de un soporte al poder desplazarse, haciendo scroll, por un flujo personalizado de contenido, videos y otras experiencias que el usuario podría estar interesado en descubrir.
Taboola Newsroom
Este grupo editorial italiano utilizará también Taboola Newsroom para monitorizar el contenido editorial, aumentar el número de lectores y monetizar de manera más efectiva. Newsroom usa inteligencia artificial y el conjunto de datos o dataset más grande de la web abierta. La combinación de ambos elementos proporciona a soportes y anunciantes información y datos procesables sobre el rendimiento del contenido en tiempo real. Así como información exclusiva sobre los temas de actualidad con los que ayudar en la toma de decisiones.
En la actualidad, las noticias y estar al día es imprescindible. Este hecho ha llevado a RCS a asociarse con Taboola. El objetivo es asegurar que su grupo editorial está en consonancia con lo que quieren sus consumidores-lectores. Para RCS, incrementar sus audiencias y monetizarlas es una prioridad en el cambiante panorama actual de medios. Taboola ya era un socio estratégico clave para RSC en su crecimiento en España, donde ya tenía acuerdos con Unidad Editorial (El Mundo, Expansión y Marca).
El carácter distintivo de RCS de ‘crear cultura e información, en línea con los principios de libertad, imparcialidad y pluralismo’, es muy cercano a nuestro espíritu de apoyar y ayudar al periodismo a prosperar. Estamos entusiasmados de asociarnos con RCS, un gigante de los medios de comunicación, que comparte nuestra visión de proporcionar noticias a audiencias masivas y de estar comprometido con el periodismo de calidad. Esta asociación es fruto de nuestro trabajo en otros países y esperamos que se produzca una mayor colaboración.
Adam Singolda, Fundador y CEO de Taboola.
1 comentario en “Taboola firma un acuerdo de exclusividad con RCS MediaGroup”
Pingback: Taboola firma un acuerdo de exclusividad con RCS MediaGroup | Technology News