EUROPAINTERNACIONAL

El supermecado Tmall ofrece entregas en 1h en seis ciudades chinas

0

Alibaba da un paso más hacia una mejor logística. Tmall Supermarket, la plataforma de alimentos online operado por el gigante del comercio electrónico acaba de informar de su nuevo servicio: entregar en menos de una hora. Tmall supermarket lanzó su servicio web de pedidos en Beijing en julio de 2017 y desde entonces se ha expandido a otras cinco áreas metropolitanas: Shanghai, Chengdu, Wuhan, Hangzhou y Chongqing.

A partir de ahora, los residentes de las 10,000 comunidades que existen dentro de estas áreas podrán usar un servicio de entregas exprés, según ha informado Internet Retailer. Los consumidores podrán  elegir entre más de 500 productos y recibir sus pedidos de forma gratuita en menos de una hora, siempre que el valor del pedido sea de al menos 29 yuanes ($ 5).

Alibaba ha informado que planea expandir la selección de productos y desembarcar en más ciudades de China.
El gigante chino opera este servicio junto con la tienda de alimentos Shanghai Yiguo E-commerce y la empresa de almacenamiento y transporte Shanghai Anxianda Logistics.

«Hay aproximadamente 500 millones de compradores activos en nuestra plataforma y la mayoría de ellos necesita un servicio de entrega de alimentos más rápido», ha explicado el vicepresidente de Alibaba, Jing Jie, en una conferencia de prensa. «El objetivo de Tmall Supermarket es satisfacer las demandas de los consumidores en esta categoría de manera rápida», ha añadido el ejecutivo.

Según datos de Tmall Supermarket, el número de pedidos diarios ha superado ya la barrera de los 5.000 en Hangzhou, donde Alibaba tiene su sede. La mayoría de los pedidos se reciben entre las nueve de la mañana y el mediodía, y alrededor del 70% de los compradores son mujeres. El pedido promedio es dos veces más alto que el pedido típico en una tienda de alimentos, según datos de Alibaba.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

La inversión en marketing durante la semana del Black Friday 2017 creció un 64%

Previous article

Alibaba planea instalar un centro logístico en Francia

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA