Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Stuart se consolida en España y registra un crecimiento del 50% en sus envíos urbanos durante el 2021

Stuart, la plataforma tecnológica que ha revolucionado los envíos de última milla, sigue creciendo de manera exponencial en España y cierra el año 2021 con incrementos a doble dígito tanto en número de envíos como en volumen de negocio. Concretamente, la compañía ha registrado un crecimiento del 50% en envíos urbanos y registra su récord de facturación con un aumento porcentual del 45% con respecto a 2020, mejorando sus previsiones en territorio nacional a pesar de los cambios legislativos que el sector delivery ha experimentado el último año.

Estamos muy orgullosos de los éxitos alcanzados este último año, y las cifras son solo una  consecuencia del gran trabajo que realiza todo el equipo de Stuart en España. Estamos convencidos      de que, con la buena dinámica de crecimiento que ha prevalecido en los últimos años, Stuart tiene un potencial de desarrollo muy significativo en nuestro país en el corto y medio plazo”, comenta Ilias Allali, Director de Operaciones de Stuart España.

En términos de previsión de crecimiento para el año 2022, Stuart espera duplicar el número de envíos    de última milla efectuados en el territorio español. Para lograrlo y seguir ofreciendo el mejor servicio a   sus más de 20.000 clientes en España, la compañía prevé incrementar en paralelo su flota  de  repartidores empleados durante este ejercicio.

Fundada en 2015 entre Barcelona y París, Stuart ofrece su servicio de envíos de última milla a empresas y comercios en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga y Bilbao. Estas

localidades se suman a las más de 150 urbes donde Stuart ya opera en todo el mundo. Sin embargo, Stuart tiene la firme voluntad de consolidar su expansión en la península ibérica y espera poder ofrecer sus servicios en las 20 ciudades con mayor densidad de población en 2022.

Los orígenes de Stuart y la cultura del delivery que existe en España lo convierte indiscutiblemente en un país clave para nuestra expansión. A nivel estratégico, nuestro objetivo es consolidar aquellas ciudades donde ya operamos y penetrar en aquellas regiones que a día de hoy todavía no pueden acceder a los servicios de Stuart. Esperamos que sea una realidad muy pronto”, afirma Allali.

Actualmente, Stuart emplea a más de 280 personas en sus oficinas de España, registrando  un  crecimiento del 38% con respecto al año anterior, y tiene la previsión de efectuar un incremento de personal del 40% a lo largo del ejercicio 2022. Del equipo humano que forma parte de Stuart, destaca   que más de  la  mitad  de  perfiles  tienen un rol tecnológico, haciendo bandera de la rotunda apuesta de la compañía por la tecnología como principal diferencial con respecto a otros operadores del sector de     la última milla.

El equipo humano ha resultado ser un factor clave en el éxito de Stuart desde sus inicios. La previsión para 2022 es seguir creciendo en términos de equipos, haciendo especial hincapié en las posiciones de ingeniería y producto”, añade el Director de Operaciones de Stuart España.

Otro de los grandes retos para Stuart, muy vinculado a las líneas estratégicas de negocio para 2022, es contribuir positivamente al medio ambiente. A nivel local, uno de sus principales objetivos es reducir las emisiones de sus vehículos en un 30% y reducir la huella de carbono de cada uno de sus envíos en un 40%, contribuyendo así a ciudades más limpias.

Además, Stuart está trabajando para ser empresa BCorp en 2022, certificando sus altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: