Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Stuart abandona el mercado español y anuncia un ERE

La plataforma de reparto a domicilio Stuart ha anunciado la retirada de su servicio en el mercado español y portugués. La plataforma ha publicado un comunicado en el que explica que realizará un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a todos los centros de trabajo y a los riders de España. Aunque no se ha detallado el número exacto de puestos de trabajo afectados en el comunicado oficial, los sindicatos estiman que alrededor de 200 trabajadores, residentes en ciudades como Barcelona, Madrid, Zaragoza, Bilbao y Valencia, podrían verse afectados, según informa La Vanguardia.

El comunicado de Stuart expone los principales motivos detrás de la salida de estos dos mercados: «el aumento de los costos operativos y la reciente implementación de la Ley Riders en España, que han influido directamente en la capacidad de Stuart para generar un crecimiento rentable tanto en el mercado español como en el portugués. Estos mercados solo representaron el 1,6% de los ingresos totales del grupo en 2023».

Por el momento, la retirada del servicio en España no impactará en la actividad del centro tecnológico de Barcelona, según la compañía. Este centro continuará brindando soporte técnico esencial a las operaciones en otros mercados donde Stuart ha demostrado un sólido desempeño.

La directora ejecutiva de Stuart Group, Cornelia Raportaru, comentó: «Estas decisiones no se toman a la ligera, pero son esenciales para salvaguardar nuestra sostenibilidad a largo plazo y mantener nuestra posición como líder en el sector de entrega. Estamos comprometidos a afrontar estos desafíos con integridad y transparencia, asegurando los mejores resultados posibles tanto para nuestra empresa como para nuestros valiosos empleados».

Stuart, cuatro años en el mercado español

Stuart, que ha estado operando en el mercado español desde 2015, se expandió por Europa en 2017 con el objetivo de ofrecer un servicio de última milla a empresas, como restaurantes, comercios y supermercados. En 2017, Stuart fue adquirida por el grupo francés Geopost, y en 2021 se anunció su venta al fondo inversor Mutares, con sede en Alemania y especializado en reflotar empresas.

En España, la compañía estuvo presente en varias ciudades, incluyendo Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga y Bilbao, y facturó 29,9 millones de euros en 2022. Sin embargo, registró pérdidas netas de 2,7 millones de euros ese mismo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: