Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Decathlon abrirá en Barcelona un centro logístico de 40.000 m2 para dar soporte al ecommerce

Para mayo de 2016 está prevista la finalización del nuevo centro logístico que Decathlon abrirá en la provincia de Barcelona. Más de 40.000 metros cuadrados con los que el gigante de la distribución de material deportivo dará servicio de distribución tanto a las tiendas físicas como a los compradores online de la región de Barcelona y Valencia.

Decathlon utilizará este nuevo espacio para relocalizar los dos centros de distribución regional que tiene actualmente en Martorell (Baix Llobregat) y Vilafranca (Alt Penedès) en una única plataforma, que desarrolla Goodman. El nuevo centro de distribución jugará un papel clave en la red logística del mayor retailer de material deportivo del mundo, para el cual España representa el segundo mayor mercado, por detrás de Francia. 

En cuanto a la localización de este nuevo centro, Goodman ha seleccionado la población de Sant Esteve Sesrovires. El lugar se encuentra ubicado en un polígono industrial actualmente en desarrollo, Can Margarit, y cuenta con acceso desde importantes infraestructuras viarias como las autopistas AP-7 y A-2.

Este nuevo equipamiento ofrecerá aproximadamente 40.000 metros cuadrados de espacio de almacenamiento con 11 metros de altura, incluyendo 2.000 metros cuadrados de oficinas y espacios complementarios. Goodman incluirá numerosas soluciones para fomentar la sostenibilidad del edificio como sistemas de control de iluminación mediante sensores de movimiento y de luz natural, recuperación de aguas pluviales y mayores aislamientos. Al término de la construcción, Goodman solicitará la certificación BREEAM GOOD. La extensión total del espacio se sitúa alrededor de los 60.000 metros cuadrados e incluye amplias áreas para maniobras de camiones y parking para coches

“La construcción de este nuevo centro logístico nos ayudará a centralizar en un único espacio la distribución para Cataluña y Comunidad Valenciana, ayudándonos a hacer el deporte accesible al mayor número de personas que, sin duda, es nuestra razón de ser. Para nosotros, es un orgullo poder contar con Goodman como partner en este ambicioso proyecto”, afirma Víctor Rovira, director de logística de Decathlon España.

“El nuevo equipamiento para Decathlon reforzará significativamente nuestro portfolio actual de espacios logísticos en España. Por otro lado, es un orgullo extender nuestra cooperación con el mayor retailer de material deportivo del mundo”, explicó Guillermo Ravell, Country Manager de Goodman en España. El Grupo mantiene una estrecha relación con Decathlon en China, donde ha firmado tres acuerdos para el desarrollo de proyectos que suman más de 169.000 metros cuadrados. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: