El segundo mayor comercio electrónico de todo el mundo, Staples (con unas ventas superiores a los 10.600 millones de dólares en 2011, según datos de Internet Retailer) anunciaba el cese de sus operaciones en Bélgica, cuya actividad ha sido asumida desde este mismo mes de abril por la filial de Staples en Francia, Bernard.
Las bajas ventas y la política de reestructuración en la que se encuentra la compañía, han precipitado la decisión, que llevaba cocinándose desde finales de 2012. Además, según recogen los diarios locales, el cese de la actividad ha supuesto también la extinción de más de 200 puestos de trabajo, así como la puesta en venta de las 6 tiendas físicas que la compañía tenía en el país centroeuropeo y el Centro de Distribución situado en la localidad de Tongeren.
Durante el pasado ejercicio 2011/2012, Staples logró unas ganancias netas récord de 750 millones de euros, si bien, durante el ejercicio fiscal 2012/2013, la compañía registró unas drásticas pérdidas de 160 millones de euros.