Spring GDS, es proveedor líder en logística de última milla especializada en ecommerce, y MailAmericas, pionero en servicios postales y de ecommerce en América Latina. Ambas empresas han firmado un acuerdo estratégico. Así optimizarán el comercio electrónico entre Europa y América Latina. Esta alianza permitirá a las tiendas online europeas expandir su presencia en la región latinoamericana de manera más eficiente y competitiva.
MailAmericas, que actualmente entrega entre 4 y 5 millones de paquetes al mes en LATAM y África ha identificado una gran oportunidad en América Latina. Allí los servicios postales tradicionales son accesibles, pero presentan desafíos en trazabilidad y control. A través de esta colaboración, ambas empresas combinan su experiencia y recursos para ofrecer una solución logística digitalizada y estandarizada.
Emiliano Vidal, managing director de Southern Europe en Spring GDS, ha comentado que: «Estamos muy contentos de poder anunciar esta colaboración con MailAmericas. Es un líder en el mercado latinoamericano que nos ayudará a ofrecer a nuestros clientes europeos una solución de ecommerce robusta y eficiente para acceder a los mercados de América Latina”.
Por su parte, Santiago Blousson, director comercial de MailAmericas ha señalado que: “Spring GDS es un partner estratégico que nos permite expandir nuestra cobertura en Europa. También nos permite mejorar nuestras operaciones logísticas. Gracias a esta alianza podremos conectar a los consumidores en América Latina con productos de marcas europeas a través de un servicio más competitivo y adaptado a sus necesidades”.
MailAmericas cuenta con almacenes propios en Argentina, México, Colombia, Perú, Chile, República Dominicana, entre otros, y tiene presencia en todos los países de LATAM. Esta infraestructura robusta les permite ofrecer un servicio adaptado a las necesidades de cada mercado, independientemente de su nivel de digitalización.
Spring GDS se beneficiará del acceso a mercados clave como Brasil, Argentina y México. Estos son algunos de los destinos con mayor volumen de envíos en la región. En este sentido, Guillermo López, director de operaciones de Spring GDS, resalta que: “La experiencia y liderazgo de MailAmericas en la transformación de servicios postales a comerciales nos permitirá ofrecer un servicio logístico más robusto y eficiente. Específicamente a todos aquellos clientes europeos que deseen expandirse en América Latina”.