LOGISTICAULTIMA MILLA

Spring GREEN: el compromiso del servicio postal holandés por reducir su huella de carbono

0

Spring GDS, la división internacional del servicio postal holandés (PostNL) acaba de lanzar su iniciativa #SpringGREEN, su particular compromiso por reducir su huella de carbono en el planeta.

“La pandemia ha sacudido los hábitos de consumo. 22,5 millones de españoles realizaron compras en línea en 2020. El porcentaje de compradores online ha incrementado en un año pasando del 71% al 72%*, con el consiguiente aumento del volumen de paquetes enviados. Con Spring Green, nos comprometemos a reducir el impacto del proceso logístico en el medio ambiente”, comenta Emiliano Vidal, Southern Europe Director, Spring GDS.


Spring Green: compensa las emisiones de CO2 de sus clientes sin aumentar el precio de los servicios 

Con presencia en 190 países, Spring GDS recorre miles de kilómetros para entregar y devolver paquetes. La iniciativa Spring Green pretende convertir estos envíos en envíos neutros en carbono sin repercutir el coste de la inversión a sus clientes. 

Así, para cada envío, Spring GDS calculará las emisiones emitidas en función del peso del paquete y de su destino, y luego atenuará su impacto mediante “créditos de carbono”(certificados VS y Gold Standard) que se invertirán en dos proyectos de protección del medio ambiente. 

  • El primer proyecto, bautizado “Madre de Dios”, abarca unas 100.000 hectáreas de bosque tropical en Perú y protege una reserva única de biodiversidad, especies en peligro de extinción y culturas indígenas. La iniciativa pretende reforestar esta zona para absorber el CO2. 
  • El segundo es la creación de un parque eólico en el distrito de Mut, en Turquía, para producir energía alternativa, renovable y menos contaminante. 

Un primer paso hacia la construcción de una cadena de suministro sostenible

Decidida a ir más allá, a estas acciones Spring GDS llevará a cabo una serie de estudios para intentar evitar las emisiones de CO2: se está estudiando la firma de acuerdos con colaboradores, la puesta en marcha de acciones de sensibilización y el envío de envases más compactos

Al mismo tiempo, la empresa matriz PostNL lleva varios años aplicando una política medioambiental proactiva acorde con su cultura corporativa. Según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones, PostNL es una de las 3 empresas más sostenibles de su sector este año, gracias a la puesta en marcha de acciones como:

  • El despliegue de una flota ecológica que contribuya a la reducción de las emisiones contaminantes generadas por los viajes de trabajo de los empleados. En la actualidad, PostNL cuenta, entre otras cosas, con 263 bicicletas eléctricas, 828 camiones equipados con gas natural (GNV) y forma a sus conductores para que conduzcan de forma eficiente, 
  • Aumento de la reutilización y el reciclaje de materiales, especialmente de los palés, 
  • Pero también, el cambio gradual a la energía solar para obtener electricidad neutra en carbono. Desde mayo de 2016, se han instalado más de 20.000 paneles solares en centros de clasificación y distribución de paquetes en los Países Bajos. 

Desde 2007, estas medidas han permitido reducir en más de un 60% las emisiones de CO2. 

El grupo PostNL, con una facturación de € 3.225 millones y más de 40.000 empleados alrededor del mundo aporta a Spring su red logística y su reputación internacional. Spring GDS en España es una empresa joven y dinámica en continuo proceso de transformación, con un crecimiento extraordinario en los últimos tres años, llegando a triplicar nuestra facturación. 

Emiliano vidal, Managing Director Spring GDS Southern Europe 

El objetivo de nuestro programa “Spring Green” es neutralizar la huella de CO2 generada por la distribución internacional de paquetería: analizaremos a nivel de cada cliente el impacto medioambiental que produce la distribución final de nuestros paquetes que convertiremos en de la ONG Gold Standard para financiar la reforestación y la producción de energías renovables. Esta acción se sumará a nuestro programa de reciclado y reutilización de pallets, cajas y sacas, y al programa de eficiencia en el transporte y empaquetado 

EMILIANO VIDAL, MANAGING DIRECTOR SPRING GDS SOUTHERN EUROPE 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La startup de terapia ifeel cierra una ronda de financiación de 5,5 millones de euros

Previous article

Instagram se convierte en la red social con más inversión publicitaria

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA