Cuando hablamos de despertar la Inteligencia Artificial (IA) en Retail Media, imagina estar a punto de preparar una campaña publicitaria y bam! una máquina ya lo está haciendo por ti y te ofrece varias alternativas teniendo en cuenta toda la experiencia pasada que le hemos aportado.
Así es Alan, nuestra herramienta especial de IA para Retail marketing. Le pusimos Alan, como Alan Turing, el genio que sabía detectar cuándo una máquina era inteligente. Y justo como él, nuestro Alan puede hacer que tu estrategia y ejecución en ecommerce sea mucho más brillante y eficaz. Para lograrlo, trabajamos como un equipo: la marca, Alan, y nuestros expertos en publicidad y retail.
Nuestro querido Alan ha llevado la gestión de tiendas online, físicas y de Retail Media a otro nivel. Se esfuerza mucho para entender mejor tu negocio, generar estrategias y dar apoyo en su puesta en marcha, tanto en lo orgánico como en el Retail Media pagado.
Nuestro equipo siempre acompaña a Alan en todos los proyectos que emprende. Alan sigue los pasos del gigante Amazon. ¿Recuerdas cuando Amazon te encontró mágicamente aquel libro para el seminario de hace tres años, o esas galletas de chocolate que te encantan, pero hace tiempo que no las encontrabas? Todo eso y mucho más por venir son gracias a la IA de Amazon. Pero no solo Amazon lo puede aplicar, facilitamos que cualquier marca y cualquier retailer puedan sacarle partido con una solución completa que combina las capacidades de IA, Machine learning y lectura en internet abierta con la más avanzada capacidad de tratamiento de datos y securizada.
¿Qué hemos aprendido?
Primero, que aplicar la IA al retail va mucho más allá de la mera generación de contenidos. Podemos recoger, organizar y tratar muchísima información de forma eficaz. Esto nos da una ventaja en términos de tiempos impresionantes.
Además, aprendemos de los usuarios usando técnicas de procesamiento de lenguaje natural, así como de los contenidos de los productos más vendidos e incluso de las experiencias y recomendaciones de los consumidores. Esto nos permite mejorar las descripciones de un producto, eligiendo el enfoque y la segmentación que más nos convienen. Y podemos hacerlo para diferentes tiendas como Carrefour, Dia, Primor, El Corte Inglés, Maquillalia,… en cualquier idioma y en cualquier parte del mundo.
Finalmente, hemos aprendido que siempre la IA debe estar acompañada de una persona. Esto nos da superpoderes: súper velocidad, súper inteligencia, súper idiomas y muchos más! Pero también hace que tengamos que proteger nuestros aprendizajes y entrenamientos de la IA para que la competencia no se haga con ellos.
Por todo esto, representamos a nuestra solución Alan como un bebé: con alto potencial y evolucionando cada día, ¡pero siempre acompañado por nuestro equipo experto!