El 9% de las ventas de ropa en Amazon son de su propia marca blanca

Hace algunos años (2017) Amazon lanzó su propia marca blanca de ropa. Lo hizo con Find. Algo a lo que últimamente nos tiene acostumbrados el market de Jeff Bezos cada vez que la demanda estimada para un producto o categoría crece a niveles de resultar interesante controlar toda la cadena de valor: desde la producción a la venta y distribución.

Tres años después, el 9% de las ventas de Amazon en el departamento de Ropa, Zapatos y Accesorios son de sus marcas privadas, según su declaración pública ante el Subcomité de Antimonopolio el pasado 29 de julio. Jeff Bezos incluyó un desglose por departamento de la participación de las marcas privadas de Amazon en las ventas totales.

En el departamento de Hogar y Cocina, las marcas privadas representaron el 4%, en Electrónica de Consumo, representaron el 3%, y en Consumibles, representaron el 2% de las ventas de la compañía en 2019. En otros departamentos, las marcas de distribuidor representaron menos del 1% de las ventas de la empresa.

En el cuadro que figura a continuación se ofrece información sobre las categorías comparables. Las prendas de vestir se incluyen dentro de Softlines, que también incluye otros productos que no son prendas de vestir, como calzado y accesorios. «Nuestra tienda ofrece una amplia gama de baterías, que están incluidas en varias categorías. La mayoría de los tipos de pilas se incluyen dentro de Total Consumer Electronics and Consumables, cada una de las cuales incluye productos adicionales. Los altavoces inteligentes también se incluyen en la categoría de Electrónica de consumo total. Estos datos son para el año fiscal 2019 de Amazon», subrayaba Jeff Bezos durante su comparecencia pública.

En el departamento de Ropa, Calzado y Accesorios, las ventas de primeras marcas compradas representaron aproximadamente el 25% del total de GMV, las ventas de primeras marcas privadas representaron menos del 3%, y el mercado representó el 72%.

Mientras que el mercado representa el 60% del total de GMV, algunos departamentos son atípicos. En concreto, Books fue el único departamento destacado en el que las ventas a terceros representaron tan sólo un 26% de las ventas, menos que el total. Por el contrario, los departamentos de Hogar y Cocina, Belleza, y Ropa, Calzado y Accesorios superaron la cuota global de GMV.

Sin embargo, las marcas privadas de Amazon representan menos del 1% de los listados totales. Según los datos, el mercado de terceros representa más del 90% de todos los listados, excepto el departamento de Libros. El mercado proporciona la cola larga del surtido.

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