MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Spotify despedirá al 17% de su plantilla

0

La industria tecnológica sigue atravesando un momento complicado. Spotify se está preparando para despedir al 17% de la plantilla. Esto tendrá lugar antes de que acabe el año y afectará a más de 1.500 trabajadores. 

En enero de este año la empresa redujo su base de empleados en aproximadamente un 6% en toda la empresa. Posteriormente, a lo largo del mes de junio, la plataforma aplicó una segunda ronda a otros 200 responsables de su departamento de podcasts.

El CEO de Spotify acerca de los despidos

El anuncio de esta tercera ronda de despidos en lo que va del año fue comunicada por el director ejecutivo y fundador de Spotify, Daniel Ek, quien señaló que sus objetivos ahora eran hacer la compañía más eficiente y rentable. Así, el CEO hizo referencia a las dificultades económicas resaltando la necesidad de ajustar costes para cerrar la brecha entre el objetivo financiero de la empresa y los costes operativos actuales.

«Debatimos hacer reducciones más pequeñas a lo largo de 2024 y 2025. Sin embargo, teniendo en cuenta la brecha entre nuestro estado objetivo financiero y nuestros costes operativos actuales, decidí que una acción sustancial para corregir nuestros costes era la mejor opción para lograr nuestros objetivos», explicó Ek.

El CEO de Spotify echó la mirada atrás, recordando que en 2020 y 2021, la plataforma aprovechó la oportunidad que tuvieron por el capital a bajo coste y amplió su plantilla. Este movimiento facilitó su crecimiento, pero la realidad económica mundial ahora es distinta. Por esta razón, desde la compañía han llevado a cabo una reorientación estratégica.

Todavía están comprometidos a invertir y hacer apuestas audaces, pero con un enfoque más centrado, que garantiza la rentabilidad continua de Spotify y la capacidad de innovar.


Suscribir

Shopping Muse, el asistente de compras online basado en IA de Mastercard

Previous article

Pinterest Predicts: las tendencias que tendrán éxito en el 2024

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.