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Tmall pone en marcha una estrategia para ayudar a las marcas de belleza a vender más

Tmall ya tiene un objetivo claro para este 2018: ayudar a las marcas de belleza a vender más en su plataforma. Concretamente, impulsar sus ventas hasta cruzar los US $ 157,9 millones en ventas anuales (un billón de RMB). Este objetivo también incluye ofrecer a las marcas un conjunto actualizado de soluciones de New Retail para que todos los comerciantes puedan servir mejor a los consumidores chinos.

Tmall planea asociarse estrechamente con cerca de 10 marcas de belleza, incluyendo marcas conocidas como SK-II y Olay, para ayudarlas a romper este umbral de ventas. Las nuevas iniciativas de venta retail incluyen una nueva función de «probar antes de comprar», en la que los usuarios pagan un depósito del 10% para probar un producto con la promesa de un proceso de reembolso más simple y rápido en caso de no quedas satisfechos con el producto.

«Nuestra asociación con las marcas cubrirá todos los canales, desde el online hasta el offline», ha explicado el presidente de Tmall, Jet Jing, en un comunicado oficial. «Estaremos constantemente involucrados en las operaciones diarias que van desde la innovación de productos, creación de marca, gestión de canales, cadena de suministro hasta las operaciones de los clientes», ha añadido el ejecutivo.

Tmall Supermarket también expandiría su servicio de entrega en una hora a más clientes, ya que el servicio más rápido también forma parte del concepto de innovación ‘New Retail’, de acuerdo a palabras de Jing. Sin embargo, los cambios más importantes no se producirán hasta el 11.11 Global Shopping Festival, que generalmente es cuando Alibaba despliega sus nuevas iniciativas de Retail.

Estas iniciativas se anunciaron durante los Tmall Beauty Awards en Shanghai, donde más de 1.000 profesionales de la belleza, tanto de marcas internacionales como locales, se reunieron para uno de los eventos más grandes del año. En esta edición, Estee Lauder, SK-II, Giorgio Armani Beauty y Givenchy se llevaron cada uno un «Super Brands Award» por su sobresaliente desempeño en términos de influencia de marca, creatividad de marketing y compromiso del consumidor. El recién llegado Givenchy rompió el récord de ventas de un día, vendiendo más de 58.000 barras de labios y generando más de 2 millones de dólares, en las primeras 12 horas del día.

El mercado de la belleza en china

Según un informe publicado el domingo por Tmall y la consultora de investigación de mercados Kantar, las consumidoras del país buscan un régimen de cuidado de la piel más elaborado. El 35% de los encuestados afirmó que han agregado más pasos a sus rutinas de belleza y, por lo tanto, están gastando más en productos para el cuidado de la piel. 

Los consumidores de belleza en China -el mercado de belleza más grande y de más rápido crecimiento en el mundo, que mueve 22.000 millones de dólares- también se están volviendo más jóvenes que nunca, según datos revelados por Tmall. En 2017, los usuarios nacidos después de 1990 constituyeron más del 40% de los compradores en Tmall Global, el canal de comercio electrónico transfronterizo de Tmall, superando a los nacidos en la década de los 80 como la principal fuerza de consumo. Según el mismo informe, a estos consumidores nacidos después de 1990 les gusta probar nuevos productos de nuevas marcas y países de origen menos conocidos.

«En China, hay más disposición a probar nuevos productos a un ritmo más rápido de lo que se vería en otros  mercados», ha explicado Danielle Bailey, jefe de investigación de Asia Pacífico en la agencia digital L2. «No es que los consumidores chinos de belleza sean menos leales, pero su deseo de explorar es mucho mayor. Esto hace que sea más difícil para las marcas vender en este mercado, pero también crea nuevas oportunidades», ha añadido el ejecutivo. 

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