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Internet ya es la primera tienda de El Corte Inglés: facturará 1.000MM€ en 2020

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El Corte Inglés sigue fuerte online y prevé facturar 1.000 millones de euros en 2020, según ha avanzado el director de ‘ecommerce’ y clientes del gigante de la distribución española, Ricardo Goizueta. Además, el director de ecommerce ha avanzado que en 15 días se lanzará la nueva ‘app’ de la compañía.

Las ventas online de El Corte Inglés aumentaron más del 20% en el 2018. Estas ventas digitales suponen ya el 4% de la facturación del grupo. En el pasado ejercicio se incrementó en un 17,4% el número de pedidos, el 19,7% la facturación y el 16% el tráfico a la página web. Con casi 1,6 millones de referencias publicadas durante el ejercicio 2018, la web del grupo ha alcanzado los 19,9 millones de usuarios únicos mensuales, lo que supone un crecimiento del 30% sobre el año anterior.

El grupo madrileño de grandes almacenes, que en su última junta de accionistas hizo un especial hincapié en la digitalización, señala que la aplicación de móvil de El Corte Inglés tiene más tráfico que otros dispositivos. “La tienda ‘online’ es la primera tienda de El Corte Inglés“, ha apuntado el director de ecommerce.

Para Goizueta El Corte Inglés está abordando la transformación digital en sus empresas, aunque señaló como una de las amenazas que el “ecommerce’ explote y no estar preparados” en algunas categorías.


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Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

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