Spotahome genera 35 millones de euros de GMV tres años después de su lanzamiento

La startup española Spotahome -plataforma 100% online de reservas de alquiler de vivienda no vacacional superior a 30 días- ha celebrado este mes de marzo su tercer aniversario con una completa oferta de más de 30.000 inmuebles, de 10.000 propietarios, a los que les ha generado más de 35 millones de euros (20M sólo en España).

La compañía fue fundada en el año 2014 por el español Alejandro Artacho (CEO), el italo argentino Bruno Bianchi (COO), el costarricense Bryan McEire (CTO) y el portugués Hugo Monteiro (VP de ingeniería) y han empleado ya a más de 140 personas de 27 nacionalidades diferentes.

En la actualidad está disponible en 16 ciudades de 9 países europeos, de los que el 55% son en España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada, Bilbao) y el 45% restante fuera de nuestras fronteras, principalmente en Europa (Roma, Milán, París, Lyon, Londres, Dublín, Bruselas, Berlín, Viena y Dubái). Con esta presencia, sólo durante el último año, el tráfico de los usuarios al portal ha incrementado en un 370% y el número de reservas ha crecido un 350%.

En palabras de Alejandro Artacho: “Los cuatro hemos tenido que alquilar alojamiento en muchas ocasiones y en varios países del mundo. En todas las experiencias vimos deficiencias y barreras (idioma y ley local, visita física a las casas, fraudes, falta de información…), las cuales, con el desarrollo de la tecnología y la información no deberían existir. Spotahome nació con la idea de hacer el mercado inmobiliario más transparente, rápido, eficiente y simple para que cualquier persona del mundo ame la experiencia de alquilar un hogar. Así esperamos incentivar la movilidad de las personas y que el alquiler nunca sea un problema sino una ilusión.

Gran ganadora del South Summit 2016

Además de destacar por su amplio crecimiento en 2016, Spotahome resultó ‘Gran Ganadora’ de la 5ª edición del South Summit entre más de 3.000 empresas de todo el mundo y de diversos sectores, destacando por su innovación, la viabilidad y la escalabilidad de su tecnología. Además de ser la gran ganadora del premio final también fue reconocida como mejor empresa B2C de la competición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: