COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Spotahome cierra una nueva ronda de financiación de 16 millones de dólares

0

La plataforma online de reservas de alquiler de vivienda para estancias de media y larga duración, Spotahome ha añadido 16,1 millones de dólares a una ronda de financiación Serie A, que eleva hasta25 millones de dólares la financiación levantada desde su fundación en 2014. Las rondas han sido lideradas por Passion Capital y Seaya Ventures. Otros inversores que han participado en esta u otras rondas en 2015 y 2016 son HOWZAT Partners, Samaipata Ventures, Arthur Kosten, Nordic Makers (Klaus Nyengaard, Alexander Aghassipour, Thorvald Stigsen, Hampus Jakobsson), Jon Uriarte y Ander Michelena, Gate 93 Ventures, Mexico Ventures, Apostolos Apostolakis, Charlotte Street Capital, Samos Investments, Modara Technologies, Mark Zaleski como asesor, y otros son los inversores que han depositado su confianza en este negocio disruptivo y que, previamente, han contribuido al éxito de otras empresas como Just-Eat, Booking.com, Amazon, Zendesk, Yahoo!, Ticketbis, Trivago, La Nevera Roja y Momondo. 

Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotahome, afirma que “es realmente inspirador ver participar en cada nueva ronda a todos los inversores que ya apostaron por el proyecto de Spotahome en 2015 y 2016. Además, para nosotros es un verdadero placer contar con Seaya Ventures y Passion Capital como principales inversores, y especialmente a Beatriz González y Stefan Glänzer que además son miembros del Comité de Dirección de Spotahome”.

En el transcurso de sólo tres años y a cierre del tercer trimestre del presente ejercicio, Spotahome ha generado más de 71,1 millones de dólares por valor de contratos generados a los caseros, propietarios y property managers que confían a la compañía el alquiler de sus propiedades inmobiliarias.  

En plena fase de crecimiento, la compañía reporta excelentes resultados multiplicando por cuatro sus ingresos año a año, y esta última inyección de capital permitirá a Spotahome alcanzar diferentes objetivos. En primer lugar, Spotahome consolidará su presencia en los países en los que ya está trabajando, tanto para afianzar operaciones como para extender su presencia en esos mercados. Por otra parte, la compañía invertirá en el continuo desarrollo de productos digitales y tecnológicos que permitan seguir digitalizando eslabones de la cadena de valor en el mercado inmobiliario, mejorando la experiencia de inquilinos y propietarios. Por último, la compañía continuará incorporando a su plantilla talento internacional de primer nivel que contribuya a reinventar el sector inmobiliario haciéndolo más transparente y sencillo. 

Beatriz Gonzálezfundadora y directora de Seaya Ventures, señala que “estamos encantados de seguir apoyando a Spotahome en su objetivo de convertirse en la plataforma digital de alquiler a largo plazo número uno. Los fundadores han hecho un excelente trabajo y nos sentimos muy honrados de liderar esta inversión junto con Passion Capital”.Además, Stefan Glänzer, cofundador de Passion Capital, dijo que “es difícil no dejarse llevar por la energía y la capacidad de los fundadores de Spotahome, haciendo que el alquiler a medio plazo sea una experiencia agradable”.

Para Alejandro  Artacho, CEO y cofundador de Spotahome, “esta ronda supone un importante impulso que nos va a permitir continuar con nuestra revolución del mercado del inmobiliario. Este sector ha tenido siempre una lacra de ser demasiado tradicional y poco innovador. En Spotahome estamos trabajando a fondo para cambiarlo. Nuestra misión es reinventar el mercado inmobiliario haciéndolo transparente, instantáneo y emocionante”.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Lesara recauda 60 millones de euros para impulsar su actividad en España y otros países

Previous article

TuDespensa, FNAC y Top Doctors, ganadores de los M-Commerce Awards 2017

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.