EVENTOSMARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Lesara recauda 60 millones de euros para impulsar su actividad en España y otros países

0

Lesara, el gigante de la moda online con sede en Berlín, ha recaudado en total 60 millones de dólares gracias a la última ronda de financiación de 40 millones, impulsada por inversores entre los que se cuentan Northzone, Mangrove Capital, Vorwerk Ventures, Armat Group y Marshfield Associates. El capital está impulsando la expansión de la plataforma en España, Suecia, Dinamarca, Bélgica y Reino Unido.

En 2016, Lesara registró un incremento del 175% en sus ingresos, alcanzando una facturación de 75 millones de euros. El canal de venta minorista ya cuenta con 8 millones de usuarios al mes en 24 países, de los cuales 1.5 millones pertenecen al mercado europeo. El catálogo de la plataforma incluye más de 100 000 productos de moda, hogar y estilo de vida y agrega 2 000 estilos cada semana, el equivalente a una colección de una temporada para algunos de sus competidores offline.

«El equipo entero de Lesara dedica una gran cantidad de esfuerzo todos los días para hacer crecer nuestra expansión y para mejorar continuamente la experiencia de compra de nuestros clientes», dice Roman Kirsch, CEO y fundador de Lesara. «El apoyo y la confianza de nuestros inversores actuales así como la procedente de los nuevos, pone en evidencia que creen en nuestra visión y potencial tanto como nosotros y es, por lo tanto, recompensa e incentivo para seguir adelante porque todavía hay mucho que queremos lograr. Apenas hemos comenzado a ver el gran cambio en el negocio del Agile Retail y la digitalización del comercio».

La clave del crecimiento de Lesara está en su modelo de negocio revolucionario, el Agile Retail. Lesara ha mejorado exitosamente el concepto de la moda rápida o “fast fashion”, convirtiendo al consumidor en el centro del proceso de diseño. Gracias al análisis en tiempo real del Big Data, Lesara es capaz de detectar tendencias, diseñarlas, producirlas y ponerlas a la venta en 24 países en el plazo de 10 días. El uso de la tecnología más avanzada y la colaboración directa con distintos fabricantes –sin la necesidad de cambiar la cadena de distribución habitual– permiten este modelo de negocio.

Con sede en Berlín y fundada en 2013 por Roman Kirsch, Matthias Wilrich y Robin Müller, Lesara ha obtenido importantes reconocimientos. Entre ellos, el otorgado a su CEO Roman Kirsch por la revista de negocios estadounidense Forbes como “uno de los jóvenes emprendedores europeos de mayor talento con menos de 30 años” o el galardón a “La start-up tecnológica de más rápido crecimiento de Europa”, otorgado por The Next Web.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

UPS moviliza a su fuerza laboral mundial

Previous article

Spotahome cierra una nueva ronda de financiación de 16 millones de dólares

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS