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Soluciones de pago verticalizadas: turismo, retail y restauración

Por Iván Sánchez Blanco, Head of Partners & ISVs en Comercia Global Payments.

Cada vez más, en todos los ámbitos, se requiere de mayor especialización para desarrollar cualquier faceta personal o profesional. Es así cómo se construyen propuestas de valor que ayudan a mejorar el día a día de todo tipo de iniciativas y proyectos.

Desde Comercia Global Payments ofrecemos diferentes tipos de soluciones de pago ajustadas a los verticales de negocio más importantes del mercado, con el objetivo de adaptarnos mejor y cubrir las necesidades de los comercios de dichos sectores.

En este artículo compartimos esa visión para tres sectores fundamentales de nuestra economía, como son el turístico, la restauración y el retail. Entre todos ellos, disponemos de más de 100 soluciones desarrolladas con partners tecnológicos que nos permiten estar presentes en todos los ámbitos de la industria.

En el caso del sector turístico, Comercia Global Payments tiene soluciones de pagos con diferentes softwares que gestionan, no solamente reservas para estancias, sino también el conjunto de los outlets de los que puede disponer un establecimiento: restaurantes, spa, instalaciones deportivas,… Estos softwares presentan diferentes perfiles, según la solución que aportan a los negocios de esta industria: 

  • Channel Manager 
  • Motores de reservas 
  • PMS – Property Management System 

Para estos tres perfiles diferentes de software, las principales funcionalidades que presentan están enfocadas en la optimización de los procesos de pago, lo que permite gestionar de forma segura y eficiente todos los cobros, pudiendo ser el único interlocutor para cualquier tipo de pago: tokenización (para cumplimiento de normativa PCI), preautorizaciones, cobros seguros, paybylink, cobros de no- show, experiencia omnicanal con datáfonos físicos, etcetera.

En esta línea, Paula Servera (VP Strategy & Growth de Dingus), comenta que “la integración con Comercia Global Payments permite a nuestros clientes gestionar de manera ágil y sencilla los cobros de sus reservas desde nuestra herramienta, a la vez que aseguran el cumplimiento de la normativa PCI mediante el acceso únicamente a los tokens, y sin fricciones durante el proceso”. 

Olvido Morao (Manager Helpdesk & PO) y Pau González (CTO) de Acigrup Hospitality Software (Grupo Septeo) nos destacan ventajas como que “desde la reserva de alojamiento hasta la contratación de servicios adicionales, los clientes experimentan un proceso más eficiente y satisfactorio, impactando positivamente en la percepción de la marca y en la fidelización de los viajeros”.

De cara a próximos desarrollos, nuestros partners centran sus esfuerzos en “la automatización de cobros para facilitar aún más este proceso y favorecer la reducción de costes operativos”, según Paula Servera. También desde Acigrup Hospitality Software (Grupo Septeo) confirman ese enfoque y añaden otros dos: “la opción de que los usuarios puedan recibir notificaciones a través de plataformas de mensajería, así como permitir a los clientes pagar su factura al hacer el checkout directamente desde la habitación”.

En el sector de la restauración, la rápida evolución de los pagos está impulsada por los continuos avances tecnológicos y la digitalización. Junto a nuestros partners de software de punto de venta, hemos desarrollado soluciones innovadoras para diversos entornos de gestión. Estas incluyen comandero y pago en dispositivos móviles de pago, PDAs o smartphones, además de quioscos no atendidos y soluciones virtuales a través de web o QR. Estos desarrollos les dan a elegir múltiples opciones que mejor se adaptan a sus clientes.

Entre otros, partners como Glop e Hiopos disponen del comandero con cobro integrado. Desde Glop, su Director General, José Biedma destaca que “esto mejora el servicio de forma notable, incrementa la rotación de mesas al evitar esperas al cliente, el estrés y errores en el servicio”.

En la misma línea, Sergio Fontich (Subdirector Comercial de Hiopos) señala que la integración de las soluciones ha supuesto que “nuestros clientes tengan una solución de punto de venta completamente móvil en la que, en el mismo terminal que se realiza el cobro, también se realiza la introducción del pedido, la totalización y toda la operativa de gestión que se desee. Adicionalmente, la solución APP2APP nos permite convertir cualquier smartphone que se utilice como comandero, en un terminal de cobro”. 

Por último, en el sector retail, también de la mano de nuestros partners de software de punto de venta hemos desarrollado soluciones de gestión enfocadas en reducir tiempos de espera, aceptar pagos en movilidad, eliminar doble tecleo, automatizar cierres, escanear productos desde el propio dispositivo… Además, en el caso de cadenas de establecimientos, para dar mayor servicio al usuario, es posible realizar devoluciones en un establecimiento diferente al de la compra. También permitimos el mismo servicio en el canal online, cerrando así el círculo de la omnicanalidad.

En esta línea, Sara de la Peña (Marketing y Comunicación de Comerzzia) destaca que “la solución de ventas en movilidad Comerzzia FastPOS es versátil para todo tipo de segmentos, ofreciendo despliegues rápidos y eficaces, siendo una herramienta integrable en smartphones Android con NFC, reduciendo así costes en inversión. Este producto ha supuesto ya un caso de éxito en Sant Jordi con un récord de 2 millones de euros en ventas de libros en un solo día”.

Igualmente, el Director General de Status2, Alberto Gracia, nos comparte lo que esta colaboración implica, porque llevaban “mucho tiempo buscando una plataforma de pagos que resolviera de forma eficaz el reto de una experiencia de pago totalmente móvil, y con Comercia Global Payments dimos con el partner ideal para lograrlo. Hemos desarrollado un mPOS que permite ejecutar toda la operativa de venta desde dispositivos móviles, aliviando las colas en el punto de venta tradicional y mejorando la experiencia del cliente”

La solución que Comercia Global Payments pone a disposición de los negocios, trabajando mano a mano de forma inmejorable con partners, es la de aportar beneficios significativos al mercado, mejorar la satisfacción y comodidad de los clientes, consolidando así una propuesta de valor sólida y verticalizada.

El liderazgo de Comercia Global Payments (joint venture de CaixaBank y Global Payments, se refleja en un 27% de cuota de mercado en entorno de pagos físicos en España y en un 33% en entorno de pagos eCommerce, alcanzando unos 500.000 TPVs. Desde su creación en 2010, el objetivo de la compañía es seguir liderando en tecnología e innovación el mercado de los pagos.

¡Y ahora que estamos en periodo vacacional, experimentemos las ventajas que la tecnología facilita para nuestro disfrute en cualquier momento y que el momento del pago sea seguro y frictionless!

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