ECOMMERCE

Ecommerce Tour Valladolid 2020-Mesa Redonda Ecommerce Locales

0

Por cuarto año consecutivo arranca la gira Ecommerce Tour y lo hace con primera parada en Valladolid. La capital pucelana acogió en la jornada de ayer a más de 100 profesionales (a los que se sumaron cerca de 200 espectadores en la retransmisión por streaming) para debatir y aprender sobre comercio electrónico y economía digital.

Mesa Redonda: Zamora Company, Textiles Montecid, real Valladolid CF y Ro Intantil

Tras la pausa para el café llegó el turno para la mesa redonda de casos de éxito locales, en la que participaron Carmen Bielsa, Global Digital & Retail de Zamora Company, Marcos Pérez, eCommerce de Textiles Montecid, Rafa López, eCommerce Manager de Ro Infantil y Paco González, Director área macro datos e inteligencia de datos del Real Valladolid.

Precisamente González, desde el Real Valladolid compartió el reto que ha asumido el equipo de fútbol con la llegada a la presidencia de un icono deportivo de resonancia mundial como Ronaldo (el bueno). Desde hace un año, el equipo de Inteligencia de Datos trabaja para exprimir los datos y compartirlos en código abierto para convertir Valladolid en una smart city, y que los días de partido la ciudad esté más preparada para dar servicio a esta oleada de gente, a través del análisis del comportamiento de los datos de los aficionados (cómo llegan al estadio, qué comen o beben antes, etc.).

Una de las mayores preocupaciones que compartieron todos los ponentes fue la expresada por Rafa López«El consumidor se ha hecho unas expectativas con internet como algo donde comprar barato, lo que nos suscita una polémica con nuestro canal tradicional. ¿Nuestro consejo? Ser 100% transparentes con el cliente y no favorecer al nuevo cliente, al cliente de internet, en contra del cliente tradicional que nos ha hecho llegar hasta aquí», subrayaba.

Carmen Bielsa apuntaba a diferenciarse apostando por la atención al cliente. De hecho, desde un grupo tan grande como el grupo Zamora (propietario de marcas como Licor 43, Zoco, Ramón Bilbao, etc.), «los altos directivos se implican en esta labor que desarrollan en ocasiones de forma personal».

Por su parte, Marcos Pérez habló sobre los marketplace: «Amazon es el gran competidor. Hacemos algunas cosas puntuales en marketplace con El Corte Inglés o pure players como Zalando, pero hemos vetado a eBay y Amazon, plataformas donde perdemos el control del producto».

Esta edición fue posible gracias al apoyo de nuestros patrocinadores: Banco Sabadell, Webimpacto, AliExpress, Fotografía Ecommerce, Spring Post NL, Semrush, Vinopremier, Quesos de la Huz y Axicom. Además del apoyo de Cámara de Comercio de Valladolid, Asociación Iniciativas Empresariales, Ingenieros VA, Vital Innova, Tecnovino, Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Jeff se consolida como mejor startup del año con el premio Golden Records

Previous article

eBay presenta su experiencia de pagos gestionados en Reino Unido

Next article

You may also like


Comentarios

Comments are closed.

More in ECOMMERCE