Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Solo el 10% de las grandes empresas contrata viajes a través de Internet

Según un estudio realizado recientemente por DBK, filial de Informa D&B (Grupo CESCE), a partir de 150 entrevistas con empresas españolas con una facturación superior a los 100 millones de euros, el 30% de las compañías incurre en ungasto anual en viajes situado entre uno y cinco millones de euros, mientras que el 16% destina a este capítulo una cantidad superior a los 5 millones de euros al año. El 54% restante tiene un  de viajes inferior a un millón de euros anuales.

Destaca el peso de los viajes al extranjero en el presupuesto anual en viajes de las grandes empresas, de manera que para la mitad de ellas supera el 50% del gasto total. Por su parte, para otro 19% los gastos para viajes al extranjero suponen entre el 30% y el 50% de su presupuesto.

En cuanto a la contratación de viajes a través de internet, el 90% de las grandes empresas declara no utilizar este canal. Únicamente para el 4% de las compañías supuso más del 30% del gasto en viajes.

Por otro lado, el 72% empresas entrevistadas contrata los billetes de transporte exclusivamente a través de agencias de viajes, participación que se sitúa en el 72,7% en el caso de reservas hoteleras y de reservas de rent a car. La mayor parte de las empresas analizadas, el 89,3% del total, declara que trabaja únicamente con una agencia de viajes, mientras que el 10,7% restante trabaja con más de una agencia.

Existe un alto grado de fidelidad a la primera agencia de viajes con la que trabajan, reflejo del grado de satisfacción de las empresas. De esta forma, más del 50% declara que la antigüedad de la relación con la primera agencia de viajes es superior a 6 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: