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Sólo 1 de cada 10 pymes acepta pagos con tarjetas de otros países

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Según las previsiones, este verano se espera la llegada de más de 84 millones de turistas internacionales a nuestro país, una cifra récord que supone un incremento del 12% con respecto al año anterior. Ante esta afluencia masiva de extranjeros, es necesario que los comercios estén preparados para hacer frente a la demanda de este tipo clientes.

En la actualidad, apenas 1 de cada 10 pymes acepta pagos con tarjetas de otros países. Es una de las conclusiones del estudio El futuro de la aceptación de pagos, un informe realizado por Universalpay entre más de 4.000 empresas de todos los sectores, que se centra en las tendencias y los próximos retos a tener en cuenta por los comercios a la hora de aceptar pagos.

En concreto, solo el 9,7% las pymes cuentan con un negocio adaptado a la recepción de pago con tarjetas internacionales a través de la conversión dinámica de divisa (o DCC), tanto virtual como presencial. Este sistema, que permite al cliente pagar en su divisa de origen, le facilita saber exactamente lo que se va a cargar en su extracto y garantiza el  proceso de pago en diferentes monedas sin gestiones adicionales tanto para el comercio como para el consumidor.  

La mayoría de las empresas que utilizan este servicio de conversión de divisa son aquellas especializadas en verticales con un volumen de cliente extranjero muy elevado. Prueba de ello es que el 86,4% de los negocios que cuentan con el sistema DCC son hoteles, tiendas de moda de lujos de las principales capitales y locales de ocio de la costa española.

No obstante, desde UniversalPay recuerdan la necesidad de adoptar este tipo de pagos para todos los comercios físicos y digitales, ya que los hábitos de compra de los turistas han cambiado: actualmente, han dejado de pasar tanto tiempo en grandes superficies comerciales donde acudían con excursiones organizadas para hacer más turismo regional e involucrarse más en la forma de vida local, en la cultura y en la gastronomía españolas.

En palabras de Miguel Ángel Cuesta, director adjunto de UniversalPay, “es primordial  que los comerciantes mejoren sus servicios personalizados a través de la adaptación de los TPVs, la disponibilidad de WIFI y materiales o servicios en varios idiomas para satisfacer la demanda creciente de este tipo de clientes que normalmente desconocen el idioma y manejan divisas diferentes”.

Esta adaptación, si bien es importante en la tienda física, es aún más necesaria en el negocio digital, ya que, tal y como recuerda el estudio de UniversalPay, los pagos online con el exterior alcanzan ya un 42,7% del volumen de negocio total. Ante el imparable desarrollo del comercio electrónico entre países como uno de los generadores de crecimiento de negocio más decisivos, UniversalPay invierte esfuerzos en actualizar su pasarela de pagos Snap*, que acepta ya más de 130 divisas y permite realizar ventas de forma inmediata en 49 países.


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Álvaro Gutiérrez

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