Solarisbank, la plataforma de banca como servicio (‘Banking-as-a-Service’ o BaaS), ha cerrado con éxito una ronda de financiación serie D de 190 millones de euros. Esta es la cuarta ronda de financiación de Solaris, liderada por Decisive Capital Management, en la que ha participado BBVA. También en la que la ‘fintech’ ha alcanzado una valoración de 1.400 millones de euros.
Esta ronda además ha logrado el apoyo de grandes inversores que incluyen Pathway Capital Management, CNP (Groupe Frère) y Ilavska Vuillermoz Capital, además de otros inversores previos como yabeo Capital, Vulcan Capital y HV Capital.
El objetivo principal de esta nueva financiación es la adquisición de Contis, compañía fundada en 2008, que se ha consolidado como una de las plataformas de BaaS de pago más completas de Europa. Uniendo fuerzas, Contis y Solarisbank forman el líder europeo indiscutible en el segmento de la banca como servicio. La colaboración entre ambas permitirá crear una oferta de servicios única en términos de cobertura de mercado e integración de productos.
Contis es un auténtico pionero de la tecnología financiera. Ha sido galardonado en numerosas ocasiones por su capacidad para desarrollar tecnologías disruptivas, seguras y fiables en el campo de los servicios de pago. Tras tres años creciendo a uno de los ritmos más altos de Europa, este movimiento nos va a permitir llevar nuestra velocidad a otro nivel. Solarisbank y Contis comparten la misma visión y valores y juntos vamos a ser la punta de lanza en el auge global de las finanzas embebidas (‘embedded finances’).
Peter Cox, presidente ejecutivo y fundador del Grupo Contis.
Hasta que la compra se complete, la nueva compañía estará lidera por Roland Folz, actual CEO de Solarisbank. Peter Cox, de 76 años, colaborará durante la transición como consejero senior y accionista.
Folz ha recordado la buena marcha de Solarisbank y cómo está impulsando el avance de las finanzas embebidas. De esta forma permiten tanto a marcas globales como a ‘fintechs’ de rápido crecimiento incorporar servicios financieros en su propia oferta de productos a través de APIs.
Además, la compañía ha logrado otro importante hito, desde la última ronda de financiación serie C de junio de 2020, al completar la migración tecnológica a la nube de Amazon Web Services (AWS), al mismo tiempo que ha integrado a todos sus clientes en su nueva plataforma de desarrollo propio. Con este avance tecnológico, Solarisbank ha logrado un nuevo grado en términos de eficiencia de costes, escalabilidad y calidad de servicio.
Recientemente, la compañía ha anunciado su entrada en Francia, Italia y España, donde va a poder ofrecer IBANs nacionales a sus clientes.
En los últimos 12 meses, nuestro apasionado equipo ha vuelto a cumplir los hitos clave en nuestra ambiciosa hoja de ruta de expansión. La ronda de financiación es el resultado de su extraordinario trabajo. Proporcionará un impulso adicional a nuestra visión de crear un mundo donde los servicios financieros se sincronicen perfectamente con la vida.
Dr. Roland Folz, CEO de Solarisbank
Hasta la fecha, Solarisbank ha atraído inversiones por un total de 350 millones de euros desde su fundación en 2016. Como es costumbre en este tipo de rondas de financiación en el sector bancario, el cierre de la operación está sujeto a la aprobación regulatoria.