MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Imágenes, contenido y conversión: Claves para el éxito de un e-commerce

0

El éxito de una tienda online depende de muchos factores que deben acompañar la experiencia de compra del consumidor: diseño, posicionamiento, productos, comunicación. Todos ellos son factores que están fuertemente interconectados entre sí y que parten de una buena estrategia web centrada en la presentación de productos, el contenido de la web y la optimización de la conversión.

La presentación de productos es, sin duda, el escaparate virtual de cualquier negocio online. No solo debe atraer visualmente sino que debe ayudar a entender a golpe de vista las dimensiones, colores y características generales de un producto y convencer al consumidor a realizar la compra. Montse Labiaga, CEO de Fotografía eCommerce y experta en la presentación de productos para tiendas online, sabe a ciencia cierta cuando una fotografía está preparada para la conversión y cuando una fotografía necesita reedición.

Ella junto con Isabel Romero, bloguera de enredandoporlared, estará en ePages academy tratando las claves para lograr una mayor conversión en un e-commerce. Mientras que ella se centrará en el aspecto visual, Isabel abordará la necesidad de crear contenidos que inspiren y persuadan al consumidor a la hora de tomar la decisión de compra. Desde la primera frase escrita en su blog, ella y su compañera Paula comunican con sus lectores como si los tuvieran delante: con cercanía y calidez pero sin perder la profesionalidad. 

Los e-commerce que son capaces de marcar la diferencia en estos dos aspectos, el visual y el de contenidos, son los que logran mayores niveles de engagement y fidelización. Todo ello ¿para qué? Para hacer que el consumidor potencial se sienta cómodo y quiera volver.

Pero no solo el contenido es un factor fundamental para la conversión. Todas las visitas que llegan a un e-commerce deberían ser capaces de identificar en los primeros segundos cuál es la proposición única de venta y convertir. Como dice Iñaki Tovar, participante del evento junto con Montse Labiaga e Isabel Romero, es mejor una venta en mano que 100 visitas volando. En este sentido, las landing pages tienen un papel fundamental, ya que tienen que convencer e informar al usuario para dirigirlo hacia el objetivo del sitio web: vender, ganar suscripciones, obtener vistas, etc.  La clave es encontrar el equilibrio perfecto en el número de clics: muchos pueden hacer perder al cliente en el camino y muy pocos pueden generar rechazo por forzar al cliente a finalizar la compra.

Estos tres profesionales se darán cita el 23 y el 25 de febrero en el evento ePages academy que tendrá lugar en Madrid y Barcelona para tratar más a fondo los factores de éxito de un negocio online. Ambos eventos contarán con workshops para principiantes y avanzados para ayudar a cada asistente en función de su nivel en e-commerce y a lo largo de todas las fases de su proyecto online.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

6 claves para tener una landing page perfecta

Previous article

Un 76% de sites ecommerce no muestra de forma correcta el carrito de la compra

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.