La empresa propietaria de Snapchat, Snap, presentó la semana pasada los documentos para realizar la oferta pública de venta y empezar a cotizar en la Bolsa de Nueva York. La red social, que se estima que dé el salto a los parqués con una valoración de unos 25.000 millones de dólares estadounidenses, ha conseguido multiplicar por tres los ingresos procedentes de cada usuario en el periodo de un año. Así, si en el último trimestre de 2015 esta se embolsaba 0,31$ por cuenta, de octubre a diciembre del año pasado ingresó 1,05$ por usuario, según la compañía.
En 2016, Snap perdió 515 millones de dólares, un fuerte aumento con respecto de los 373 millones de dólares que había perdido el año anterior. Si bien para ser justos, la empresa hizo un trabajo impresionante en la construcción de su negocio de publicidad desde cero. Los ingresos aumentaron casi x7 entre 2015 y 2016, y las ventas de anuncios representaron el 96% de los 404 millones de dólares de Snap en 2016.
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