Snapchat sale a bolsa con un valor superior al esperado

Snap, la empresa matriz de la popular aplicación de mensajería Snapchat, ha salido a bolsa con una oferta pública inicial de 17 dólares por acción, valorando la compañía en aproximadamente 24.000 millones de dólares.

La valoración es más alta de lo que se esperaba, ya que Snap fijó un precio de acción preliminar de 14 a 16 dólares por acción, lo que inicialmente valoró a la compañía en 22.200 millones de dólares.

Para hacerse una idea, estos datos se pueden comparar con la valoración de pre-IPO de Facebook o Twitter, que fue de 104 mil millones (en 2012) y 14.4 mil millones (en 2013) respectivamente. 

La base de usuarios de Facebook en el momento de su salida a bolsa era de más de 144 millones de usuarios activos mensuales, según estimaciones de eMarketer, mientras que Twitter contaba con unos 43 millones.

Siguiendo con las predicciones de eMarketer, estima que en 2017 70.4 millones de personas usarán Snapchat  y curiosamente, gran parte del crecimiento será impulsado por usuarios mayores: este año el 6,4% de los usuarios de Snapchat tendrá entre 45 y 54 años, frente al 4,2% previamente proyectado.

El uso también está creciendo en el Reino Unido. De hecho, la base de usuarios de Snapchat en este país experimentó un crecimiento explosivo en 2016, creciendo casi un 90% hasta llegar a los 11,2 millones de usuarios. 

Pero todavía la base de usuarios de Snapchat tiene mucho espacio para crecer y la compañía está inviertiendo especialmente en mercados como China, Reino Unido, Alemania y Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.