COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Se prevé una caída del precio de los smartphones a partir del mes de abril

0

Locompramos.es, compañía dedicada a la compra-venta de dispositivos móviles, augura una caída en el precio de los smartphones de segunda mano a partir del próximo mes de abril. A raíz de la inminente salida al mercado del nuevo modelo Samsung Galaxy S6 y de la reciente comercialización del iPhone 6, los precios de los modelos antiguos y de las demás marcas sufrirán un descenso en su precio de venta.

La irrupción de este nuevo modelo sacudirá el mercado de segunda mano de los dispositivos móviles. Las características de este terminal, junto a la reciente aparición del nuevo terminal de Apple, han provocado un fuerte impacto en los modelos de otros fabricantes del sector. Por ejemplo, se calcula que las versiones anteriores de Samsung pueden llegar a perder hasta un 35% de su valor en el mercado a partir del mes de abril.

El mejor momento para vender

La cifra de ventas de los antiguos modelos de Samsung y de otros terminales aumentará considerablemente en las semanas cercanas a la presentación”, afirma Enrique Aguilar, Director General de Locompramos.es. Un hecho que traerá consigo un descenso en el precio de los modelos anteriores en las semanas previas a la comercialización del nuevo modelo.

Por este motivo, las próximas semanas serán clave para el mercado de terminales de segunda mano. El sector empezará a agitarse a partir de los próximos días y se espera una punta de crecimiento en las fechas previas al 10 de abril, momento en que el Samsung Galaxy S6 saldrá a la venta. Uno de los motivos de estos movimientos se basa en la reciente edición del Mobile World Congress, momento en el que se presentan las novedades del sector y que realiza un efecto dominó en el mercado de segunda mano


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

De la cueva… al Internet Car de Alibaba

Previous article

La nueva edición de eShow abre sus puertas a más sectores

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.