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Skitude Premium es un paso más allá de lo que ofrecíamos: la posibilidad de disfrutar de mapas 3D

Aric Monterde, Marketing Manager de SKITUDE

Sentirnos parte de una comunidad es uno de los placeres de hoy en día. Sentir que pertenecemos a un grupo con el cual compartimos pasiones y formas de entender el mundo es una de las necesidades básicas de la sociedad. SKITUDE ha sabido unir esta necesidad humana con el uso de las nuevas tecnologías para crear una comunidad de deportistas y amantes de las actividades de nieve y montaña. Un proyecto que nació como una app y que se ha convertido en todo un referente del sector. En Ecommerce News hemos hablado con Aric Monterde, Marketing Manager de SKITUDE, para conocer de cerca la emrpesa.

Ecommerce News (EcN): Nació como app pero ya se puede decir que SKITUDE es una comunidad de deportistas y amantes de las actividades de nieve y montaña. ¿Cómo habéis conseguido crear una comunidad con este engagement?

Aric Monterde (AM): El logro de reunir a una gran comunidad de amantes de los deportes de nieve y montaña viene gracias a ofrecer una red de más de 100 apps de estaciones de esquí por todo el mundo, todas ellas, conectadas a través de un registro único. Gracias a Skitude los esquiadores pueden estar conectados entre ellos, compartiendo tracks y fotos en pistas. Asimismo, pueden competir entre ellos, a través de los diferentes rankings de las estaciones, y ganar premios como forfaits de temporada o esquís.

EcN: ¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

AM: La monetización de Skitude proviene de tres fuentes. La principal procede de las estaciones de esquí que nos pagan por tener una App personalizada a la imagen de su estación con todo lo que se necesita antes, durante y después de un día de esquí.

A su vez, también ofrecemos servicios a otros actores del sector como marcas o agencias de viajes. Estos tienen la posibilidad de realizar acciones de marketing en un target altamente segmentado y de mucha calidad para conseguir más visibilidad, realizar campañas de venta, generación de tránsito web o acciones de promoción y engagement. Por ejemplo, patrocinando desafíos o unas competiciones virtuales que publicamos en nuestra red de aplicaciones con las que los usuarios pueden ganar premios, campañas de banners, envíos de newsletters, introduciendo puntos de venta en las mismas aplicaciones o realizando eventos especiales en pistas con los que ofrecer una experiencia diferente a los esquiadores.

Y finalmente, la propia comunidad de esquiadores. Esta temporada hemos estrenado un módulo de pago, Skitude Premium, a través del cual los usuarios pueden disfrutar de unas funcionalidades avanzadas que amplían los servicios gratuitos del registro base.

EcN: ¿Cuántos usuarios activos tenéis?

AM: La temporada pasada nuestra red de aplicaciones fue utilizada por más de 500.000 usuarios y, para esta temporada, las perspectivas de crecimiento son altas.

EcN: ¿Cómo captan clientes? ¿Qué estrategias desarrollan?

AM: Realizamos varios tipos de campañas de captación, tanto a nivel B2B como a nivel B2C. Organizamos visitas directas, asistimos a ferias estratégicas y elaboramos campañas de marketing propias de SEM o de co-branding con las estaciones, entre otros.

EcN: El esquí es un deporte estacional, ¿cómo funciona SKITUDE en verano?

AM: Skitude puede usarse los 365 días del año. Nuestro sistema permite el registro de más actividades aparte de las habituales de nieve. Durante el invierno, la comunidad registra esquí, snowboard o esquí de montaña y, durante todo el año, senderismo, BTT, ciclismo o incluso kayak. En nuestro catálogo de desafíos los usuarios también pueden encontrarse con algunas carreras virtuales como quilómetros verticales de trail running o ascensos de puertos de montaña de ciclismo de carretera.

EcN: ¿Cómo os preparáis de cara al invierno? Sé que este año llegáis a esta estación con muchas novedades… ¿qué busca SKITUDE con estas nuevas iniciativas?

AM: Todas las innovaciones que ofrecemos a los esquiadores persiguen el objetivo de transformar y, por consiguiente, disfrutar más y mejor sus experiencias de nieve y montaña.

EcN: ¿Cómo funciona el sistema de premios que habéis organizado para los usuarios?

AM: La comunidad, en toda la red de apps, tiene a su disposición un Tracker GPS para registrar su actividad. Con ella no solo obtienen información y estadísticas detalladas sino que también pueden participar en nuestros desafíos.  Estos desafíos ofrecen premios como forfaits, equipación o viajes de esquí, basándose en varios aspectos y cualidades (quién esquía más de 20 km en un día, quién esquía más desnivel durante la temporada, etc.). Lo bueno es que en todos ellos, independientemente del nivel de esquí, se tiene la oportunidad de ganar.

EcN: La gran novedad de la temporada es sin duda Skitude Premium, ¿en qué se basa?

AM: Skitude Premium es un paso más allá de lo que ya ofrecíamos. Ahora la comunidad tiene la posibilidad de disfrutar de mapas 3D de las estaciones de esquí. De esta manera, pueden descubrir mejor todo lo que les puede ofrecer cada estación. Además son mapas interactivos y en ellos se refleja información en tiempo real como la apertura de las pistas o remontes. Con Skitude Premium, los esquiadores también obtienen mucha más información sobre su actividad. Entre las estadísticas disponibles se encuentra el detallado de cada descenso indicando las pistas visitadas y la dificultad de cada una de ellas. Con esta información, los esquiadores pueden analizar mejor sus días de esquí y conocer tanto su nivel como sus progresos. Además, pueden consultar un mapa de calor de velocidad para ver en cada punto de sus descensos a qué velocidad iban. Lo más chulo, es poder ver todos los tracks en un entorno en 3D. Es como volver a revivir el día de esquí.  Finalmente, el Premium permite que el tracker GPS se pueda controlar a través de un Apple Watch, con lo que el registro en pistas es mucho más cómodo y se dispone de toda la información del progreso en la misma muñeca. Además, se ahorra batería del Smartphone.

EcN: ¿Cómo manejan la información para ofrecer datos a tiempo real?

AM: Tenemos nuestra propia base de datos y acuerdos con otros proveedores como gestores de datos meteorológicos o las propias estaciones de esquí dando el estado de las pistas en tiempo real.

EcN: ¿Cuál es el mayor proyecto al que se enfrentará la compañía próximamente?

AM: Nuestro mayor proyecto ahora mismo es extender al máximo nuestra red de apps para poder llegar al mayor número de esquiadores posible.

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