Skeepers transforma la gestión de reseñas con inteligencia artificial

 Skeepers ha presentado tres herramientas de inteligencia artificial para su solución de recolección, gestión y análisis de reseñas Opiniones Verificadas by Skeepers: AI Review Response, AI Review Summary y AI Review Insights. Estas funcionalidades están diseñadas para acelerar el procesamiento de las reseñas, mejorar la visibilidad y ofrecer un análisis más detallado de las mismas.

En un contexto en el que, según un estudio de Skeepers junto a la London School of Economics, el 95% de los consumidores consulta reseñas online antes de realizar una compra, la marca ha dado un paso más en su solución Opiniones Verificadas by Skeepers para garantizar que las marcas puedan, gracias a la IA, beneficiarse del valor estratégico de las opiniones.

Precisamente por su alto valor, las opiniones de los clientes se han convertido en un pilar clave del marketing en la actualidad, aunque, debido a su alto volumen, gestionarlas con rapidez y en línea con los valores y el tono de la marca puede resultar abrumador. Ahora, gracias a Opiniones Verificadas by Skeepers, las marcas pueden gestionar y analizar las reseñas de forma eficaz.

AI Review Response: respuestas generadas por IA

Cuando los consumidores comparten una reseña confían en una respuesta rápida, especialmente si su opinión ha sido negativa. De hecho, las marcas que no son capaces de dar respuesta de forma rápida corren el riesgo de perder la confianza de los clientes. Sin embargo, responder a cada reseña de forma individual y personalizada ocupa demasiado tiempo.

Para agilizar este proceso y generar interacciones más relevantes y auténticas con los clientes, Skeepers ha desarrollado AI Review Response, una herramienta que analiza instantáneamente el contenido de cada reseña y genera una respuesta personalizada en función del tono, el contexto o el idioma del mensaje compartido por el usuario. De esta forma las marcas mantienen el control total de sus respuestas, garantizando un enfoque consistente y profesional en las respuestas formuladas y disminuyendo el tiempo empleado a las mismas. De media, las pruebas realizadas por Skeepers demuestran una mejora hasta 6 veces mayor en el tiempo de respuesta gracias a la IA. 

AI Review Summary: resumen claro y relevante de todas las opiniones recibidas

Consultar múltiples opiniones puede ser una tarea larga. De media, los consumidores pasan de 2 a 4 minutos leyendo opiniones, llegando a consultar hasta 10 reseñas antes de realizar una compra. Por este motivo es necesario disponer de la información más importante sobre los productos de forma rápida.

Gracias a AI Review Summary los usuarios pueden consultar en varios idiomas un resumen inmediato y preciso de todas las opiniones de los clientes, resumiendo en pocas líneas los puntos clave del contenido: hasta un 85% de la información de las reseñas resumida en un texto que se puede leer en menos de 15 segundos. Un análisis que maximiza las oportunidades de conversión y ventas, y del que también se pueden aprovechar las propias marcas para sus estrategias de marketing.

AI Review Insights: análisis profundo para decisiones más inteligentes

El alto volumen de opiniones dificulta a las marcas poder detectar patrones o tendencias en tiempo real. Un análisis que, de realizarse rápidamente, da la posibilidad a las empresas de adaptarse a las necesidades de sus clientes y ajustar sus estrategias.

AI Review Insights analiza grandes volúmenes de reseñas, permitiendo a las marcas comprender el sentimiento de los usuarios, identificar áreas de mejora y realizar un seguimiento de la evolución de las expectativas de los consumidores a lo largo del tiempo. La herramienta optimiza la experiencia del cliente y el rendimiento del producto.

Estas tres nuevas funcionalidades de IA, diseñadas para acelerar el procesamiento de las reseñas, ya están disponibles a través de Opiniones Verificadas by Skeepers. “Nuestros equipos han desarrollado estas innovaciones con un objetivo claro: permitir a las marcas aprovechar la potencialidad de las opiniones de los clientes y, al mismo tiempo, mantener un enfoque auténtico y atractivo”, ha declarado Benjamin Maugé, Head of AI & Data en Skeepers. 

“La inteligencia artificial ayudará a responder más rápido, a ser más coherente como marca y a extraer información clave, y todo esto sin perder el toque personal que genera confianza con la audiencia.” afirma Jose Tejero, Country Manager de Skepeers para la Península Ibérica. “Un uso que agilizará el flujo de trabajo y mejorará el engagement”.

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