Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sizemenow: «Los costes de devoluciones de las tiendas de moda online serán cosa del pasado»

Sizemenow-fundadoresSizemenow.com es una startup ‘made in Spain’ que acaba de lanzar al mercado de las app’s una herramienta que «nace para mejorar la experiencia del cliente al comprar ropa online», según ellos mismos definen. ¿Y quiénes son ellos? Alex Parias y Javier Beca, dos jóvenes emprendedores que tras anteriores experiencias han desarrollado esta aplicación con la que prometen que «los costes de devoluciones de las tiendas de moda online pertenecerán al pasado». 

Ecommerce-News (EcN): ¿Qué es Sizemenow.com? 

Alex Parias (AP): Sizemenow.com nace para mejorar la experiencia del cliente al comprar ropa online. Gracias a la nueva tecnología que incorpora, los clientes podrán conocer su talla exacta para todas las prendas que deseen comprar. Sizemenow.com asocia las medidas del cuerpo de un cliente y los datos reales de las prendas. De este modo, el usuario recibirá el resultado exacto sobre su talla. Con Sizemenow.com los costes de devoluciones de las tiendas de moda online pertenecerán al pasado. Gracias a Sizemenow.com, los clientes tendrán más confianza, convirtiendo las compras online en una actividad más satisfactoria y cómoda.

EcN: ¿Cuándo surge la idea y quiénes forman parte del proyecto? 

AP: Ocurrió en el año 2009, año en el cuál, tras una entrevista con el CEO de una de las principales empresas de ropa en España, gracias la que pude conocer la actividad y el potencial crecimiento de las tiendas de moda online. Un artículo de prensa fue la inspiración definitiva, y lo que finalmente impulsó a crear un servicio que permita mejorar la experiencia de comprar moda online. La alta tasa de devoluciones de prendas por compras online hizo que decidiéramos embarcarnos en este nuevo proyecto. Pero encontramos un gran reto: las medidas de patronaje son distintas según las distintas empresas y países. En este punto debíamos crear en primer lugar un sistema que fuera universal. Con Sizemenow.com, a través de un proceso sencillo, rápido y fiable proporciona la talla exacta para cada prenda. 

En cuanto a los fundadores, servidor, Alex Parias, he trabajado en una Agencia de Publicidad y Comunicación – El equipo A -, mientras que Javier Beca fundó una tienda online de venta de camisetas, líder en España y Francia. 

EcN: ¿Cómo funciona la aplicación? 

AP: ¿Cómo puedo medir a una persona? Para encontrar la respuesta a esta pregunta, comenzamos un duro trabajo con empresas y especialistas en antropometría, quienes nos mostraron las claves para la medida del cuerpo humano. Después de trabajar con los mejores antropometristas nos adentramos en la creación de la aplicación, con la colaboración de reconocidos expertos en visión por computación e ingenieros de software. Fue así como nació la primera versión beta. En 2011, después de muchas pruebas, mejoras y horas de trabajo, dimos con la solución más óptima.

EcN: ¿Cómo funciona?

AP: Sizemenow.com ofrece al cliente de moda online, la oportunidad de obtener su talla exacta para cada una de las prendas que desee comprar…en tan solo tres pasos. Basta con introducir los datos, subir las fotos y ajustar los puntos. Así de fácil. Además, existen tres maneras de hacer el proceso. Puedes usar tu webcam, tu cámara de fotos (o cámara del teléfono móvil) o introducir tus medidas a mano. Sizemenow.com, garantiza la privacidad de todos sus usuarios: las fotos son eliminadas automáticamente una vez finalizado el proceso. Y además es gratuito para el usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: