La simplicidad para los compradores de Amazon Pay

En el Audiotorio PayPal del Meet Magento 2017 Mercedes Fèvre Obarrio, Senior Business Development Manager de Amazon Pay Iberia, explicó cómo la solución de Amazon simplifica los procesos de compra en el ecommerce mejorando así la conversión.

En este sentido, Fèvre afirmó que durante el checkout “existen webs que piden el nombre apellido claves, nombre de usuario, qué cuentas asociadas tenemos… Son tantos datos y diferentes en cada web que crean frustración y fricción, lo que su supone, según Baynard Institute, que el 68% de las cestas se abandonen”.

Amazon Pay ofrece una solución a esta fricción creando una identidad de comercio única, es decir, utilizando la cuenta de Amazon en todo el proceso de compra de los ecommerce. Con solo nombre de usuario, una contraseña y una cuenta única, se puede comprar en aquellos vendedores que tengan disponible es ta forma de pagar.

En el proceso de checkout, Amazon Pay es capaz de tardar en un ecommerce como Opti Fashion 42 segundos en cerrar la conversión por los 1:28 minutos que se tarda en otras pasarelas de pago convencionales. Esto supone, en palabras de Fèvre, un aumento en la conversión.

Con respecto al mobile commerce, el 32% de las transacciones realizadas a través de Amazon Pay son móviles.

 

El ‘Circulo Virtuoso’ de Amazon

Al igual que ocurre en todo el ecosistema de Amazon, Merce Fèvre apuntó que “como en el ‘Círculo virtuoso’ de Jeff Bezos, cuanto más confianza del cliente, mayor crecimiento existirá. Es importante que podamos cumplir con las expectativas. Cuanta más gente confíe en Amazon Pay, creceremos todos”.

Una confianza de vendedores y compradores por igual, “basada en años de innovación de Amazon en el sector del comercio electrónico”, apuntó Fèvre.

En 2016 Amazon Pay aumentó en más de 10 millones el número de compradores que utilizan esta solución, hasta llegar a los 33 millones, y creció en un 120% el número de vendedores con respecto a 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.