Cada día, el mundo de la publicidad digital se enfrenta a nuevos retos y oportunidades. Las iniciativas legales como el GDPR (Reglamento General de Protección de Datos), los cambios en la privacidad, los desafíos en la recopilación de datos y el fin de las cookies de terceros, pueden causar estragos en el panorama digital. Sin embargo, las organizaciones con visión de futuro están en proceso de identificar e implementar plataformas de tecnología publicitaria con el equilibrio adecuado de flexibilidad, innovación y facilidad de uso para permitirles optimizar con éxito sus campañas y obtener información procesable. Es por eso que es importante tener en cuenta siete cuestiones clave a la hora de buscar la plataforma de tecnología publicitaria adecuada para ayudar a las empresas a prosperar en el cambiante panorama de la publicidad digital actual.
En primer lugar, es importante preguntarse si la plataforma de tecnología publicitaria puede proporcionar datos en tiempo real sobre la audiencia. En un mundo sin cookies, la plataforma de tecnología publicitaria que se elija debe proporcionar la medición de los resultados reales y el acceso a datos únicos en tiempo real que ayuden a comprender quién es su audiencia y qué interesa. Además, sería importante plantearse si es fácil de usar la plataforma de tecnología publicitaria y tener claro que la experiencia de usuario y la interfaz de la plataforma han sido diseñadas para ser intuitivas y fáciles de usar: desde la carga de creatividades hasta la configuración de una campaña, pasando por el acceso a información procesable. La plataforma debe ser sencilla e intuitiva sin comprometer la funcionalidad. De este modo, será relativamente fácil que los nuevos usuarios se pongan al día rápidamente para que puedan poner en marcha las campañas sin problemas.
Por otro lado, preguntarse si utilizar la plataforma de machine learning que utilizamos para descubrir la intención de compra puede ser relevante. La plataforma de tecnología publicitaria debe aprovechar la IA y el machine learning para que los usuarios puedan observar los comportamientos de la audiencia en tiempo real y analizar el rendimiento de las campañas en directo para obtener resultados óptimos en cada impresión.
No dejemos de lado valorar si la solución de tecnología publicitaria le proporciona análisis avanzados de la audiencia a la compañía; buscar una plataforma de tecnología publicitaria que aproveche la IA y los modelos de machine learning en los datos de origen para obtener información interactiva sobre la audiencia en segundos en lugar de horas. La IA y el machine learning pueden utilizarse para transformar los datos en tiempo real en patrones de comportamiento predictivos. Al comprender los patrones de comportamiento de los consumidores y las predicciones, puede ofrecer una publicidad perfectamente sincronizada y exclusivamente relevante, lo que en última instancia impulsa el rendimiento.
Además, plantearse si la plataforma de tecnología publicitaria que se utilice incluye herramientas de planificación y medición que faciliten las pruebas y el aprendizaje, es imprescindible. La plataforma debe aprovechar el poder de la IA para que sea posible hacer pruebas A/B con diferentes hipótesis para ejecutar un enfoque de prueba y aprendizaje e identificar nuevas oportunidades de crecimiento. La IA también puede automatizar el proceso de compra de anuncios para que los anunciantes puedan dirigirse a grupos demográficos más específicos. La plataforma debe proporcionar a los usuarios una comprensión completa de las operaciones de marketing, desde la investigación de mercado hasta la ejecución de campañas de marketing por correo electrónico.
Por otra parte, puede ser útil asegurarse de que la plataforma cuenta con un marco de consentimiento global que pueda evolucionar con las cambiantes leyes de privacidad. El alejamiento de las cookies puede atribuirse a su ineficacia, así como a la evolución de las expectativas en torno a la privacidad del consumidor. Es importante que cualquier plataforma publicitaria que se elija se base en un marco de consentimiento global que se extienda desde el GDPR hasta la CCPA, y que pueda evolucionar con las leyes de privacidad.
Por último, poner sobre la mesa si la empresa que está detrás de la plataforma trabaja constantemente para actualizar y mejorar su tecnología. Averiguar si la empresa se mantiene a la vanguardia actualizando y mejorando la funcionalidad de la plataforma de forma constante. La plataforma debe permitir una rápida experimentación, prueba, personalización y mejora continua del aprendizaje automático.