MARKETING & SOCIALSOCIAL MEDIA MARKETING

Cinco redes sociales alternativas a Twitter

0

La compra del año se ha concluido con la llegada de Elon Musk a Twitter. El éxito de Twitter se encuentra en la opción de expresar cualquier opinión en pocas palabras con la ayuda de fotografías y vídeos que podemos compartir.

Los cambios que han comenzado en la plataforma están relacionados con implantar una tarifa para tener el sello azul de verificación de las cuentas. Las nuevas condiciones de la red social están provocando que muchos usuarios estén descontentos y se pongan en búsqueda de alternativas. Para todos aquellos que quieren mantener la esencia de la app, deben conocer cinco redes sociales que pueden ser una alternativa a Twitter.

Amino

Amino es una red social que ofrece una plataforma para crear y encontrar comunidades de usuarios que se valen de sus páginas personales, publicaciones públicas y mensajes directos para generar una experiencia. Así, se trata de la primera red social en priorizar la construcción de una integración social basada en temas en común y que ofrece un espacio seguro con múltiples opciones de expresión. 

Su manejo sencillo y algunas funciones similares a Twitter, la convierten en una opción bastante interesante.

Reddit

Reddit

Esta plataforma tiene el objetivo de ser un repositorio de noticias donde los usuarios eligen los temas centrales a través de votos. De manera que las personas hacen de filtro de cara a dar a conocer la información más interesante y poder interactuar con una gran comunidad que comparte intereses comunes. Sin ninguna duda, es una de las mejores redes sociales para estar informado de la actualidad. 

El funcionamiento de Reddit es parecido al de un foro con funciones sociales. 

Tumblr

Tumbl

Tumblr es una gran alternativa a Twitter. Está basada en el microblogging donde se puede compartir todo tipo de contenido multimedia. Se trata de una mezcla entre plataforma de blogs y red social. A día de hoy sigue siendo una red fuerte entre creadores y personas que quieren compartir memes.

Su ventaja principal es la interactividad que se consigue una vez que tienes una cuenta en esta red social. De una forma sencilla, puedes leer las publicaciones de tus seguidores y puedes compartir lo que te inquieta o interesa con otras personas. Puedes descargar la app oficial para Android desde la Play Store.

Plurk

Plurk es una aplicación muy original. Es propiedad de una compañía taiwanesa. Destaca por su apariencia colorida, alegre y con diseños minimalistas que garantiza un estilo de comunicación única y particular. Tiene un sistema de puntos y por esta razón se puede negar la visibilidad a los usuarios trols.

Los comentarios se encuentran flotando en la plataforma y al pulsar en ellos podremos dejar un comentario, emoji o imagen. Hay que acostumbrarse a un timeline que se desplaza horizontalmente en vez del vertical. Tiene su app en Android para que la descargues desde la Google Play Store.

Mastodon

Mastodon

Se trata de la opción más parecida a Twitter. Mastodon es una red que usa el microblogging para que los usuarios envíen mensajes cortos a sus seguidores. Destaca por basarse en código libre y abierto.  Ofrece una mayor privacidad a sus usuarios. Sus tuits son sus Toots. Hay un límite de caracteres para los Toots y es de 500. 

En lugar de una red social única es un grupo de redes que basan en la misma tecnología para formar entre todas una red social. De esta manera, se pueden crear instancias o redes con diferentes temáticas o de distintos idiomas. El usuario podrá escribir par esas redes o directamente enviar mensajes al índice común compartido por todas. 


Suscribir

Cómo vender café online y no morir en el intento

Previous article

Siete características a tener en cuenta al elegir una plataforma de tecnología publicitaria

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.