Shopify ha anunciado que Sidekick, su asistente de comercio basado en Inteligencia Artificial, está ahora disponible en 20 idiomas, haciéndolo accesible a su base global de comercios.
Sidekick actúa como si fuese un cofundador, pero virtual, combinando el conocimiento de la plataforma Shopify con los datos de la tienda de cada comercio para proporcionar orientación personalizada a través de una conversación natural.
Los comercios pueden analizar instantáneamente los datos de su negocio, mejorar las descripciones de los productos para un mejor SEO, automatizar tareas rutinarias y tomar decisiones más informadas, todo dentro de su flujo de trabajo existente.
“Estamos construyendo herramientas de IA que entienden inherentemente los negocios, herramientas entrenadas específicamente para los comercios, para hacer recomendaciones prácticas y relevantes que los beneficien en sus operaciones diarias”, señala Gonzalo Torres, country lead de Shopify España y Portugal. “Con Sidekick ahora disponible también en español, estamos haciendo que el emprendimiento sea más accesible para todos, independientemente de su lengua materna o conocimientos técnicos. El objetivo es que Sidekick se sienta como un verdadero compañero de viaje”.
Esta expansión lingüística apoya la visión más amplia de Shopify del “comercio declarativo”, en el que los comercios simplemente expresan lo que quieren conseguir y el sistema les recomienda el mejor camino a seguir. Este enfoque desplaza la atención de las tareas que consumen tiempo para centrarse en oportunidades estratégicas de crecimiento.
Desarrollado por Shopify Magic, Sidekick está entrenado para conocer toda la plataforma Shopify en profundidad y está diseñado para operar dentro del contexto de la tienda de un comercio específico permitiéndole tener soporte personalizado para diversas tareas. Sidekick es una parte importante del creciente conjunto de herramientas de IA de Shopify, que incluye:
● Editor de medios: herramienta de generación de imágenes de IA que automatiza la eliminación y sustitución de fondos.
● Clasificación de productos sugerida por IA: recomendaciones automáticas para categorías y atributos de productos.
● Respuestas sugeridas para Shopify Inbox (de momento sólo en inglés): respuestas generadas por IA a consultas de los clientes.